[Avance] Uncharted: Golden Abyss

Si hay un juego que gusta y enamora en PS Vita, ese es la nueva aventura del simpático Nathan Drake en Uncharted: Golden Abyss, el debut de la espectacular saga de Naughty Dog en el mundo de las consolas portátiles. Y observando todo lo que se ha visto, no hay –casi- ningún motivo para desconfiar de que esta sea la carta ganadora con la que se presentará en el mercado PS Vita.

Para empezar, hay que remarcar que este Golden Abyss no está desarrollado por sus creadores, Naughty Dog, sino que le han dado el relevo a Bend Studios, creadores del notable Resistance Retribution para PSP, para que lleve a Drake al mundo portátil. Quizás se pueda desconfiar un poco de este estudio, sobre todo porque nos encanta que lo desarrolle el genial estudio Naughty Dog, pero yo confío bastante en ellos, sobre todo porque el último juego suyo que probé fue el propio Resistance portátil, y me gustó. Yo creo y confío en que lo harán bien.

Lo que más llama la atención de este nuevo Uncharted portátil es el apartado gráfico, que demuestra el potencial de la nueva PS Vita; vamos, bestial. Se podría decir que está a la par de la primera entrega de esta saga lanzada en PlayStation 3, y por los videos parece que si; quizás le falta un poquito, pero más o menos están igual. Y si así son los primeros juegos, ¿cómo serán al final? Imaginároslo, aunque esto entra dentro de otro  debate.

Y empezando con los aspectos que me dan miedo de Golden Abyss, hay uno que me está asustando a lo loco: solo se ha visto un escenario, la jungla con el templo. ¿Pero qué pasa? Tampoco pido que me lleven muy lejos, pero ya va siendo hora de que enseñen más variedad de lugares y también de situaciones. Es que en todas las imágenes y videos que he visto, solo han enseñado el mismo escenario; cuidado. Otra cosa que me da miedo: la historia. Solo he oído dos matices de ella: que ocurrirá antes del primer juego de la saga y que iremos camino del Templo de la Serpiente. No se sabe más, ni con que personajes nos cruzaremos, si habrá un enemigo principal (espero que sí),… Y lo que más me preocupa del título es sin duda su duración. De verdad, no creo que pase de más de 5 horas, y con suerte. Ojalá dure como los de sobremesa, entre 8 y 10 horas, y que sea tan rejugable, pero lo dudo muchísimo.

Jugablemente el juego sigue la línea de los Uncharted de sobremesa: mezcla de puzzles, plataformas y acción pura. Todavía no he visto ningún puzzle, las zonas de plataformas me gustan, muy parecidas a lo que hemos visto anteriormente, y me gustaría ver más acción, porque de momento solo he visto dos enemigos en pantalla disparando, y a lo lejos… de nuevo, cuidado. Muy interesante la posibilidad de jugar con la pantalla táctil en vez de con los controles tradicionales; lo que no me convence es que haya que realizar acciones determinadas obligatoriamente con la pantalla, como pegar a un enemigo cuerpo a cuerpo… a ver si dan la opción de jugarlo clásicamente en su totalidad.

Uncharted: Golden Abyss me tiene loco y entusiasmado, pero hay muchas cosas que todavía no se saben, y eso me da miedo. Me da miedo pensar que siempre estaremos en el mismo escenario con la misma ambientación, que la historia tendrá un peso nulo, que durará menos de 5 horas y que, simplemente, sea un Uncharted innecesario sacado para vender PS Vita. No creo que al final sea así, estoy convencido de que será un juegazo muy digno de esta saga y que lo disfrutaremos. O eso quiero pensar, al menos.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 2, 2011 en Avances, PS Vita. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo también espero que sea un juegazo como tiene que ser. Por muy mal que lo hagan, no creo que tenga todos esos posibles aspectos negativos que nombraste, quizá 1.. o 2. Pero no creo que vaya a ser un mal juego ni porque se lo propongan. Te iba a decir.. Que intentases introducir -de nuevo- lo de el inicio de sesión y a ver si me das los permisos como autor y a GvRii también. Para escribir y publicarlos directamente sin problemas, si no sabes cómo busca por internet información, y lo de la info personal al final de cada post tampoco estará de más..

Responder

