[Avance] Sonic Generations (demo)

Echando un vistazo por la PS Store, vi la demo de este esperado nuevo juego del erizo más famoso de los videojuegos, Sonic Generations, que viene a ser un homenaje hacia este personaje debido a sus 20 recién cumplidos años. Seguramente todos habréis visto el trailer de presentación de este juego, donde aparecían tanto el Sonic actual como el Sonic regordete de las primeras entregas en MegaDrive y Master System. El juego, como no, sería un plataformas, con la novedad de que habría tanto pantallas con jugabilidad 3D (Sonic actual) y otras fases con jugabilidad 2D clásica (Sonic antiguo). Ya he podido probar el juego, y os contaré lo que me ha parecido.

Lo primero que me llamó la atención de la demo fue que esta caduca, es decir, que dentro de una semana más o menos no se podrá ni descargar ni jugar; no sé por qué, pero es así. Tras esta pequeña pega de la demostración, nos dejan jugar una sola fase 2D clásica con el Sonic regordete (evidentemente para convencernos a todos los que pedíamos la vuelta de este diseño del personaje).

La pantalla es Green Hill, un clásico del universo Sonic, pero esta cuenta con una remasterización en HD, con unos gráficos bastante buenos y llamativos y algunas modificaciones evidentes en su desarrollo. Ya os lo digo, este Sonic Generations entra mucho y muy bien por los ojos, es el plataformas 2D con mejores gráficos que he visto en esta generación (o por lo menos esta pequeña pantalla lo muestra así).

Pero lo que de verdad cuenta en un Sonic es la jugabilidad, algo que los últimos Sonic no han demostrado con esos juegos en 3D como Los Anillos Secretos o El Caballero Oscuro, verdaderas bazofias jugables. Luego lo arreglaron bastante con el último Sonic Colours, y han querido seguir este camino, lo que me parece genial.

Como he comentado más arriba, es una fase 2D donde se juntan con éxito las plataformas puras y la velocidad más bestia. Aviso: por lo que he visto en la demo, Sonic Generations no es tan de plataformas como el primer Sonic de Megadrive, por ejemplo, sino que se fomenta mucho más el tema de la velocidad, porque hay momentos de ir a lo loco donde SEGA a buscado claramente la espectacularidad por encima del plataformeo. En mi opinión no creo que sea algo negativo, ya que también tiene partes de plataformas y hay zonas donde si vas muy rápido te comes enemigos, y adiós a tus anillos.

La fase no es muy larga, unas 2-3 minutos nos puede durar (como todas las pantallas de Sonic), y tiene caminos alternativos muy interesantes, que de dividen en ir por encima del escenario o por los típicos túneles de debajo del escenario; para esto, apretando un botón, Sonic se convertirá en bola (con una animación que me gusta mucho) y saldremos disparados hacia delante. Y poco más se puede ver en esta mini-demo, aparte también de un tema clásico de Sonic remasterizado y con algo más de ritmo; por ahora se aleja de la música maquinera de los juegos en 3D.

Por lo poco que he podido ver de este Sonic Generations, me ha dejado con un muy buen sabor de boca. ¿Es este el Sonic que llevamos esperando desde los primeros Sonic, o quizás desde los Adventure? Quiero pensar que sí, porque Sonic Colours estaba bien pero tenía bastantes cosas que mejorar, y parece que Generations viene a corregirlas; esta vez, sí.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 3, 2011 en Avances, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Parece que ésta vez sí que se currarán un buen sonic. Espero que no lo saquen por capítulos, y hablando de capítulos; ¿qué pasó con Sonic The Hedgehod 4? ¿no siguieron con los demás capítulos? Mejor así, A mi me parece una chorrada en toda regla.

    • Web, no lo sacarán por capítulos este Generations, es un juego completo que se compra en tienda y no digital. En cuanto a Sonic 4, supongo que sacarán más capítulos, porque si no, vaya tontería, no? :S En caso de que saquen más, seguro que luego hace un Sonic 4: Todos los episodios, y en todo caso me compraría ese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: