[Reportaje] Lugares de leyenda (parte 2)

Aquí os traigo la segunda parte del artículo sobre los lugares más carismáticos, míticos e impresionantes de la historia del videojuego. Hace un tiempo escribí la primera parte, pero como diciendo solo 5 me quedé muy corto, aquí va otra manita sobre los mejores lugares de los videojuegos.

 

–         EL RENACIMIENTO: ¿Qué mejor lugar para ambientar un Assassin´s Creed que el Renacimiento, con Florencia y Venecia como reclamo? Eso pensaron los chicos de Ubisoft y nos ofrecieron una ambientación increíblemente detallada del Renacimiento en Assassin´s Creed 2, donde acompañamos al joven Ezio Auditore por Florencia y Venecia entre otros como la Toscana. También me gustaría añadir la Roma de La Hermandad que sigue la línea excelente de esta ambientación. Subiros a lo alto de una estructura renacentista y entonces comprenderéis por qué he elegido esta ambientación.

 

–         EL OLIMPO: acción, Kratos metiendo hostias como panes y el Olimpo con los Dioses por medio… ¿Qué puede salir mal? Pues poco, la verdad. Si en el primer God of War nos encontrábamos un juego que llegaba con ganas de hacer historia, con God of War 2 nos encontrábamos una secuela perfecta que mejoraba muchas cosas… en God of War 3 nos encontramos el locurón, la máxima lucidez de la saga. En mi opinión GoW 3 no es una obra maestra, pero si un juegazo que se vende muy bien gracias a la maravillosa ambientación mitológica que tiene, con el Olimpo en el fondo y los Dioses en primer plano. Si quieres sentir la brutalidad de partirle la cara a un Dios, acompaña a Kratos hasta el Olimpo.

 

–         EL SALVAJE OESTE: quizás no sea un lugar nuevo que visitar, quizás haya bastantes películas (no actuales) que lo exploten, quizás… pero da igual, la ambientación del Salvaje Oeste representada en Red Dead Redemption es increíble. Todo está bien hecho: desde el mínimo cactus perdido en medio de una ladera hasta el mayor de los pueblos. Hay que respirar el ambiente de este lugar para saber lo que es estar allí. Hay que jugar a RDR tan solo por la ambientación, con eso ya le vale.

–         APERTURE SCIENCE LABORATORIES: increíble es la palabra para definir el lugar donde se ambientan los juegos Portal. Mientras que en la primera parte observamos un laboratorio absolutamente cerrado donde, aparte de su gran ambientación, solo teníamos que ir de una sala a otra resolviendo puzzles, en Portal 2 las cosas cambian, y aunque no quiero hacer Spoilers, vemos estos peculiares laboratorios de diferentes maneras, metiéndonos más “en sus tripas”. Una ambientación brillante.

–         TIERRA DE COLOSOS: ¿cómo? ¿cuál? Cuando digo Tierra de Colosos, me refiero a las llanuras, prados y bosques que ambientan el mundo de la obra maestra Shadow of the Colossus, uno de los mejores juegos de la historia para un servidor. Sentir el viento en la cara montados en nuestro fiel caballo Agro, ver como las águilas planean por encima de nuestra cabeza, llegar al territorio de un coloso sin saber como ni con qué nos vamos a enfrentar a él,… Mágico, señores, simplemente mágico. Shadow of the Colossus es un juego obligatorio no solo por su jugabilidad, música y emoción, sino por su ambientación, la Tierra de los Colosos.

Espero que os haya gustado mi elección, esta segunda parte ha estado más orientada a lugares históricos, como el Renacimiento, el Salvaje Oeste o incluso el Olimpo, pero la parte más “ficticia” también se ha visto representada con Aperture Science Laboratories y la gran Tierra de los Colosos. No sé si habrá tercera parte de este tema, me lo tengo que pensar y sobre todo reunir más lugares; y que sean de leyenda.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 8, 2011 en Reportajes. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Interesante, de aquí he disfrutado el Renacimiento, Aperture Laboratories y la Tierra de Colosos. Buen recopilatorio, espero tercera parte hay muchos otros lugares de leyenda.. :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: