[Opinión] Super Meat Boy y su vicio insano

Hacía ya tiempo que perseguía a este juego, específicamente cuando leí el análisis del título en WildGames… no sé, me llamó mucho la atención. Y luego vino el análisis del amigo WebCyber en Escaners de Juegos y su recomendación, algo que hizo que mis ganas de jugarlo subieran unos cuantos puntos. ¿Y por qué no podía probarlo? Porque era exclusivo de Xbox Live y Steam, dos plataformas de juego donde no estoy. Pero tras unos movimientos y unas ganas locas de ponerme con este plataformas, he conseguido jugarlo… y desde entonces no me separo de mi ordenador.

Super Meat Boy es un clásico plataformas en 2D de la vieja escuela, tanto en gráficos como en jugabilidad y dificultad. Ya existía un juego flash llamado Meat Boy, os invito a probarlo ya que está gratis en distintas webs, y esta versión “Super” viene a traernos más pantallas, más dificultad y más diversión; en conclusión, más vicio insano.

En esta entrada no me propongo hacer un análisis debido a que ya existe uno en el Blog como he comentado más arriba, sino que hablaré de las cosas que más y menos me han gustado de este Super Meat Boy. Primero, me encanta su diseño sencillo y con guiños constantes a los juegos de la época de los 8 bits. El juego se nos presenta en distintos mundos, todos formados por un mapa básico basado claramente en la saga Super Mario Bros.  Además, ojo porque estos mundos tienen dos caras… ahí lo dejo para que lo descubráis.

Cuando te pones a jugar, todo resulta muy sencillo y rápido, no tienes mayor complicación que la de ir hacia adelante para salvar a tu amada secuestrada por un malvado doctor, o algo así. Bajo un planteamiento que tan solo requiere dos botones (correr y saltar) se oculta un infierno de saltos imposibles y ajustados; este Super Meat Boy es un auténtico regalo para los amantes de los viejos juegos de plataformas en 2D, ya que les dará horas y horas de vicio, y no porque tenga muchas pantallas, que también, sino porque en ellas moriremos una y otra, y otra, y otra vez. Menos mal que no hay contador de vidas y estas son infinitas, todo un acierto porque si no el juego se haría pesado.

Personalmente diría que es el juego que más me ha picado a pasarme una pantalla a la perfección junto con Donkey Kong Country Returns. Tu personaje muere, pero da igual porque al segundo siguiente ya estás haciendo de nuevo saltos imposibles, revotando de pared en pared y esquivando láseres. Sin duda uno de los juegos más adictivos de los últimos años, y de los que más te pican también.

Gráficamente no se le puede pedir más, no es una revolución pero es que tampoco lo busca; él quiere ser como los clásicos de los 8 y 16 bits. Los movimientos de nuestro protagonista son muy buenos, aunque a veces los he encontrado demasiado alocados y frenéticos (cuando nos toca saltar en una plataforma pequeña en muchas ocasiones golpeamos el mando con rabia debido a que nuestro personaje se pasa de frenada).

En conclusión, Super Meat Boy es un juego que debe ser jugado por los amantes de las plataformas, sean 2D o 3D, da igual; este juego es vicio puro e insano, una verdadera joya para los que disfrutamos de este género a día de hoy. Simplemente imprescindible.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 25, 2011 en El Rincón del Administrador, PC. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Resumido el análisis de Wildgames y el mío en unos cuantos párrafos. Que bueno que lo has jugado, pero.. ¿En tu PC? xD. Sí DKC:R es así de viciante con esos hermosos parajes en 3D y esa espectacular jugabilidad, me robo el wii de mi primita.. Y una copia del juego también XD.

    • Si, lo he jugado en PC, ya te contaré algún día como lo he conseguido jugar ;)

      Que disfrutes de DKC:R, juegazo desde la primera pantalla hasta la última; ya sabes, mi GOTY 2010 :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: