[Opinión] Lo que estoy jugando en verano

Ya estamos en pleno verano, disfrutando de la piscina, la playa y el tiempo libre que ya hacía falta, la verdad. Aunque un servidor, como mucha gente, está disfrutando más de la piscina y de la playa que de otras cosas, siempre queda tiempo para jugar a distintos títulos que o bien no te ha dado tiempo a jugar o quieres rememorar. He aquí los juegos que estoy disfrutando en verano.

Para empezar, me acabo de terminar el Super Meat Boy aunque tengo previsto darle más caña y pasarme tantas pantallas en el Mundo Oscuro como pueda. Me he muerto poco más de 1500 veces, parecen muchas así leídas pero viendo el juego y su dificultad tampoco son tan exageradas. Por supuesto lo recomiendo, Super Meat Boy es un auténtico juegazo de plataformas 2D clásicas, da para rato y encima con una dificultad muy elevada y que te engancha a intentarlo una y otra, y otra y otra vez.

Ahora mismo acabo de dejar de jugar a Megaman 9 (Rockman and Forte) en el emulador de Super Nintendo que tengo en el portátil, y que decir, menudo juegazo de plataformas. Este es el primer juego que he probado de la saga Megaman, y me está encantando a lo loco. No me lo he pasado ni mucho menos ya que es un juego difícil y retante, pero que tiene una jugabilidad tan guapa y unos gráficos tan buenos que simplemente te atrapa y no te suelta. Y remarco los gráficos, porque vaya pedazo de animaciones tiene el juego para ser de Super Nintendo, por cierto, para mí la consola con mejor catálogo de la historia junto, quizás, con PlayStation. Tenéis que probarlo, es increíble.

Estos dos juegos que he mencionado son de PC, y ahora comentaré los de portátil, específicamente los de Nintendo DS ya que la PSP tiene unos cuantos problemas técnicos gracias a mi hermano… en fin, a lo que iba. En DS he estado jugando a Profesor Layton y la Villa Misteriosa, un verdadero juegazo de puzles que ya disfruté el verano pasado pero que no me pasé debido a que se me borraron los datos, y por eso lo he vuelto a re-jugar. Totalmente recomendado, al igual que el siguiente, Solatorobo: Red the Hunter. De este os puedo comentar poco ya que no he jugado ni escasos diez minutos, pero de momento pinta bien con unos gráficos cercanos al anime y una jugabilidad tipo RPG de acción mezclada con acción pura y un toque de plataformas. Por ahora, genial.

Lamentablemente, o no, en verano estoy de pueblo en pueblo y tiro porque me toca, por lo que no puedo disfrutar de las consolas de sobremesa, PlayStation 3 y Wii (personalmente, usted lector le puede añadir Xbox360 o PS2 perfectamente). Cuando vuelva a casa ya por finales de vacaciones volveré a pasarme el Vanquish, o eso tengo pensado, y re-jugaré a otros juegos que quiero pasarme en dificultad “Difícil”. Ya veré cuales…

Poco más puedo decir, tengo muchos juegos pensados para el futuro, como puede ser The Dig o Sam and Max: Hit the Road, dos grandes aventuras gráficas que me pillé originales por 2€ cada una y que está en mi estantería con ganas de ser probados. También le tengo muchas ganas a Another World, esa mezcla entre plataformas, juego de acción e incluso estética de aventura gráfica, que todavía no he podido jugar con gusto, solo he probado la versión de Super Nintendo que tiene más bichos que una charca; hay que jugarlo en PC y bien a gusto. Acabarme el Terranigma, seguir con el King of Fighter 97, jugar a Neo Turf Masters (no me gusta nada el golf y este juegazo de Neo-Geo es puro vicio),… muchas, muchas cosas que jugar y disfrutar. Y por supuesto no dejar de lado para nada la piscina y la playa, que con el calor que hace…

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el agosto 7, 2011 en El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me perdí por una semana pero pronto vuelvo a escribir, estoy jugando títulos que tenía pendiente como el Dead Space y todos los títulos que me recomendaron en mi artículo de Wildgames como Prey, Dark Messiah, No One Lives forever 1 y 2 y otros que tengo pendientes.. espero escribir varios artículos antes del 26 de agosto, quedan 2 semanas antes de quedar en coma.. Tú sabrás por qué..

Responder

