Avance GamesCon 2011 – Battlefield 3

Nombrado como mejor juego de la GamesCon 2011 y muy esperado por la mayoría de jugadores, tanto seguidores de la saga Battlefield como los amantes del género Shooter. Battlefield 3 realmente pinta bien, muy bien. Lejos de la capa publicitaria de “el destronador de Call of Duty”, nos encontramos mirándolo objetivamente con un FPS muy interesante, con un apartado gráfico soberbio y un multijugador que puede dar mucha guerra.

Antes de hablar de la jugabilidad, me gustaría comentar el tema gráfico, ya que se tenían muchas dudas de la versión consola, porque todos sabemos ya como luce la de PC. Pues bien, por fin se ha enseñando el juego moviéndose en una PlayStation 3, y el resultado es más que satisfactorio. Es verdad que no llega a la grandeza de la versión de PC en un ordenador al máximo, pero destaca mucho para encima ser multiplataforma. Espectacularidad y acción es lo que promete, y parece que lo da.

Ahora sí, la jugabilidad: nos encontramos con un FPS al uso, bastante más realista que un random Modern Warfare de turno pero con los mismos tópicos jugables. Aunque Battlefield 3 también se está vendiendo por su campaña para un jugador, lo que realmente ha llamado siempre de esta saga a sido el multijugador. Aquí, por lo que hemos visto, se ha visto potenciado, mejorado y ampliado. Mismas bases, guerras abiertas por equipos donde jugar hombro a hombro junto a tus compañeros es fundamental, y estrategias similares en cuanto a la destrucción de edificios y utilización de vehículos. Tiene el suficiente potencial como para mirarle a la cara a Modern Warfare 3, por lo menos por lo que se sabe.

Battlefield 3 nos llegará el 25 de Octubre para PlayStation 3, Xbox360 y, sobre todo, PC, y hay bastantes ganas de probarlo. Lo que no me gusta viene en parte de la prensa especializada en videojuegos, que está ensalzando al juego como una obra maestra: primero galardón a mejor juego del E3 2011, ahora el mejor juego de la GamesCon 2011,… Vale, el juego pinta brutal, pero… ¿esto es mejor que lo visto de Uncharted 3, AC Revelations o Gears of War 3? Personalmente lo dudo, aunque para opiniones, culos…

Aquí el video de la campaña cooperativa confirmada para el juego, tan solo con la posibilidad de jugarla On-line. Disfrutarlo:

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el agosto 21, 2011 en Avances, Ferias, GamesCon 11, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: