Avance GamesCon 2011 – DMC

DMC. Os lo que es lo mismo, Devil May Cry, saga nacida en PlayStation 2 con un verdadero juegazo de acción que revolucionó las bases de dicho género y se convirtió en un clásico aún disfrutable a día de hoy. Aunque su segunda entrega fue muy mala y decepcionante, la tercera volvió a recuperar el espíritu de la saga y la cuarta, ya para PlayStation 3, aún sin convencer del todo, tampoco era tan mal juego; se podía jugar. Y ahora nos llega DMC, la nueva revolución de la saga desarrollada por el irregular estudio Ninja Theory, creadora de mediocres juegos como Heavenly Sword o juegos aceptables como Enslaved.

Lo primero: a casi nadie le gusta el nuevo diseño de Dante. Pasamos de tener el típico Dante con el pelo blanco, chulo y carismático a controlar a un adolescente tipo Crepúsculo, con pelo negro, piscinero total y con miraditas con carisma menos tres. A nadie le gusta, entonces… ¿por qué no lo cambian, aunque sea un poco? Ninja Theory ya empieza mal.

Pero si dejamos de fijarnos en el nuevo Dante piscinero descubrimos lo que parece ser un juego hack´n´slash clásico, y al parecer, muy divertido. Cuando vemos el trailer nos recuerda mucho a Bayonetta. Que sí, que Bayonetta se copió de la saga DMC, pero ahora esta le ha devuelto el favor totalmente. Los combos en el aire, las pistolas, los movimientos,… todo recuerda al juego de la sexy bruja. Y ojo, esto no es malo, ya que si dan un juego tan bueno como Bayonetta, bienvenido sea.

Gráficamente me parece genial, increíble, muy bueno. Al parecer escenarios grandes pero no en exceso, combos impresionantes, muchos enemigos en pantalla y una iluminación soberbia. Lo único que falla en pantalla: el diseño de Dante, como ya he dicho. Por lo demás, todo buenísimo, y por fin el personaje salta en un juego de Ninja Theory (recuerdo que en Heavenly Sword, mediocre juego para mí, la protagonista no saltaba, algo bochornoso para un juego de acción).

A mí me convence este DMC. Primero, por todo el material que se ha visto en los trailers. Segundo, porque sigue el camino de Bayonetta y sus combos. Y tercera, porque gráficamente me parece soberbio. Solo falta que cambien el diseño de Dante para tomarnos un poquito más en serio este juego y considerarlo como un título muy a tener en cuenta para el próximo año 2012.

El espectacular trailer del juego, de los mejores de la GamesCon 2011:

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el agosto 21, 2011 en Avances, Ferias, GamesCon 11, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: