Impresiones TGS 2011 – NinoKuni

Acabo de darme cuenta que uno de los juegos que más espero no tiene ni un solo artículo en el blog hablando sobre él. Pues sí, hablo de NinoKuni, un juego exclusivo de PlayStation 3 desarrollado por Level-5 en colaboración con el genial, increíble y majestuoso Studio Ghibli, creadores de maravillosas películas de animación como La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o El Viaje de Chihiro; vamos, que en cuanto a gente, calidad hay.

Lo que más me llama la atención de NinoKuni es, como a todo el mundo supongo, su apartado gráfico. Cuál película de animación se tratara, este juego nos muestran escenarios coloridos, llenos de detalles y contrastes de luz; se nota mucho que está en manos del Studio Ghibli, porque esa belleza en cuanto a escenarios me suena mucho a La Princesa Mononoke o Mi Vecino Totoro, repito. Ya tiene un punto a favor: su belleza visual.

Jugablemente no se lo que puede dar de sí. Se trata de un J-RPG típico japonés donde predomina la exploración, el diálogo y los combates (como todo buen RPG). Podremos explorar el bello mundo a nuestras anchas, tanto en barco navegando por enormes mares como por el aire a lomos de un dragón. También caminaremos por ciudades, donde podremos hablar con los ciudadanos de dicho lugar. Por último, el combate me ha llamado mucho la atención ya que nuestro protagonista no atacará, sino que dará ordenes a otras criaturas (bastante pequeñas) las cuales controlaremos, pudiendo esquivar ataques alejándonos o atacar al respectivo enemigo. Queda ver como se las apaña Level-5 para que esta mecánica no se vuelva cansina y repetitiva, pero yo me fío de esta gente.

NinoKuni solo tiene un problema: la incertidumbre que está creando en cuanto a lanzamiento. Está confirmado que en noviembre será lanzada en Japón, y que en 2012 será traído a Europa. ¿Y que más? ¿A principios o a finales de 2012? ¿Vendrá traducido? ¿Traerán muchas copias? ¿A que precio saldrá? Cuidado con esto, ya que se comenta que este juego puede valer más hasta en Japón… miedo. Quitando el tema de lanzamientos, NinoKuni tiene una pinta increíble, y teniendo al Studio Ghibli moviendo las manitas detrás, pues aún mejor.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 17, 2011 en Avances, Ferias, PlayStation 3, Tokyo Game Show 2011. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: