Impresiones TGS 2011 – Saint´s Row: The Third

Parece ser que la gente está muy hypeada con este juego, la tercera parte de la saga Saint´s Row, una saga que tengo que reconocer no ha sido probada por mi persona. ¿Razón? Si no me gustan los GTA, seguramente tampoco me guste. Pero cuidado, hay algo que me llama la atención de este The Third: su cafrería, su sinverguencería y su “vamos a lo loco”. No soy un amante de los sandbox, de nueva generación prácticamente solo he disfrutado de Red Dead Redemption y la saga Assassin´s Creed si se la puede considerar sandbox, me parecen una rayada con el tiempo, todo el rato igual, pero le veo a este juego esa diversión en lo absurdo, más o menos como en la genial saga Dead Rising.

Por los videos que he visto, se trata de un sandbox del montón pero mucho más bruto de lo habitual; si en un GTA random podíamos cojer un tanque y destruir coches, aquí podremos cojer tres tanques y destruir camiones. Todo se multiplica, haciéndolo más espectacular y por lo que parece, más divertido. Aparte de este apartado sandbox el juego es un shooter en tercera persona muy a lo GTA, y hay una cosa que me ha llamado la atención del último trailer, y es que en un momento un tío se mete en una máquina y le transportan a un mundo virtual muy raro donde se enfrenta a bichos bastante grandes… y hasta lanza un guiño a Solid Snake diciendo “Pero ¿que coño?” xD

Gráficamente por lo que se ha podido ver me gusta y bastante; todo muy nítido y claro, parece algo plastificado quizás, pero en conjunto está bien. Principalmente deberían centrarse en el tema de explosiones y efectos de luces, ya que si se los curran puedan añadirle al juego mucha más espectacularidad y diversión.

En conjunto este Saint´s Row: The Third me llama la atención, pero con cuidado. Yo en su día compré GTA San Andreas (el primero que jugué en consolas de sobremesa) con mucho hype en la cabeza, y la verdad es que me decepcionó bastante: solo activé el truco de los coches voladores para darme una vuelta y poco más… espero que no me pase lo mismo en este juego, que estrelle dos coches y derribe dos helicópteros y luego deje al juego cojer polvo en la estantería. Espero que no.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 19, 2011 en Avances, Ferias, PC, PlayStation 3, Tokyo Game Show 2011, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Respeto perfectamente tu punto, a sandbox como los GTA hay que tenerles paciencia, pero creéme que la mayoría tienen beunas historias sólo hay que cogerles el gusto. Yo he jugado al Saint´s Row 2 y me parecio un juego divertido y alocado pero repetitivo a medio plazo. Este.. lo veo tan ridículo que no sé si odiarlo u amarlo. Pero le dejo el beneficio de la duda. Aunque tengo muchas otras prioridades para octubre – noviembre como para tenerlo en el día de su salida o poco después.

    • Totalmente de acuerdo en lo último, este juego me llama la atención pero seguramente no lo compre ni a los meses de su salida… sobre todo viendo la avalancha de juegazos que nos viene encima. Por ejemplo, mi hermano se va a comprar el Skyrim de salida, y yo el Dead Rising 2: Off the Record también, que además viene a precio reducido de 40€ :P

      P.D.: En cuanto pueda publicaré el análisis que me has mandado, espérate un poco porque quiero terminar la cobertura del TGS 2011 xD

Responder

