Opinión TGS 2011 – Conclusiones de la feria

El Tokyo Game Show 2011 ya ha terminado, y como siempre toca sacar una conclusión. Yo venía con muchas ganas después de recordar la edición del año pasado, que en mi opinión fue brillante, superando en bastante aspectos al anterior E3… pero este TGS 11 ha sido muy flojito. Pocas noticias, pocos videos, pocos anuncios interesantes,… pocas sorpresas en definitiva. Sosete se podría decir que ha estado.

Tampoco quiero tirar a la basura algunos anuncios interesantes que se han dicho, casi todos relacionados con PS Vita, su catálogo y prestaciones. Que si no tendrá protección regional, que si muchísimos juegos de sobremesa saldrán en ella, que si la batería durará 4 horas,… todo relacionado con PS Vita. También han habido algunos anuncios inesperados como Final Fantasy X HD o la insinuación de Kojima diciendo que “posiblemente Zone of the Enders 3 esté en desarrollo”. Cosas ha habido, pero han falta otras tantas.

Si hablamos de ausencias, The Last Guardian es la clave. ¿Que le pasa a este juego? Fue presentado hace más de dos años en el E3 2009 y solo se han visto dos videos. ¿Qué les pasa a los de Team ICO? ¿Tendrá que ver algo Sony en cuanto a la gestión de exclusividades? No sé nada, lo único de lo que estoy seguro es que pinta a juegazo increíble, y con que sea la mitad de bueno que Shadow of the Colossus me conformo.

Aparte de Sony, una de las grandes protagonistas de la feria ha sido Nintendo con su portátil 3DS. Sabiendo que PS Vita se acerca, han querido sacarlo todo a la palestra y vender sus juegos como buenamente han podido. Sin duda el que mejor pinta es Super Mario Land 3 con permiso de Resident Evil: Revelations, que tiene un apartado gráfico de cuidado en cuanto a lo visto hasta ahora en la consola portátil de Nintendo. Fuera de eso, poco más por parte de la compañía nipona: se ha visto un genial trailer de Kirby: Returns to Dreamland y otro de Zelda: Skyward Sword; vamos, los dos juegos que cerrarán la vida de Wii.

Sosete. Así me ha parecido este TGS 11. No ha habido sorpresas y todas las compañías han ido a lo seguro. ¿Hay cosas interesantes? Totalmente, pero la mayoría ya las conocíamos. Personalmente quería ver The Last Guardian, Bayonetta 2 (que está casi anunciado) y por pedir aunque sea un teaser trailer de ZoE 3. Pero no ha podido ser. ¿Será en la próxima? Esperemos.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 20, 2011 en El Rincón del Administrador, Ferias, Tokyo Game Show 2011. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: