Opinión TGS 2011 – Los mejores videos de la feria

Como ya hice en la GamesCon 2011, voy a recopilar los que son para mí los mejores videos enseñados en el Tokyo Game Show de este año, dando una explicación de “por qué” me ha parecido tan bueno o llamativo. Como siempre digo, es mi opinión, puede que faltan algunos videos pero estos son los que más me han gustado personalmente:

SILENT HILL: DOWNPOUR

Desde el E3 2011 llevo siguiendo levemente este juego. Supongo que todos sabemos que es Silent Hill, lo maravillosas que fueron sus tres primeras entregas y la mierda que fue la última para la nueva generación. Pues bien, ya puesto en el tema, este Downpour me llama la atención ya que han cojido muchas cosas de los dos mejores survival-horror de la generación (Dead Space, cualquiera de los dos, y Alan Wake), lo han juntado y parece ser que les ha salido esto. ¿Es una copiada tremenda? Seguramente, pero si así sale un buen juego, o por lo menos aceptable, bienvenido sea. Aquí tenéis el video, se enseñan bastante cosas y todo con un tema musical de fondo que no encaja mucho pero que me ha encantado como ha quedado.

THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD

No soy un grandísimo seguidor de la saga Zelda, pero sí de los grandes juegos, y por eso espero con ganas su siguiente entrega que será lanzada a finales de este año para Wii, Skyward Sword. No sé por qué la gente le está dando palos, pero lo que está claro es que le voy a dar una oportunidad… tiene pintaza, y punto. O eso opino yo, ya que cada video que veo me convence y me sube más y más el hype. Que disfrutéis del video, bastante corto pero donde se muestran cosas muy interesantes.

KIRBY: RETURNS TO DREAMLAND

Tras embarcarse en una maravillosa y precioso aventura tejido de hilos en Epic´s Yarn, Kirby vuelve a su estilo más clásico con este Returns to Dreamland para Wii. La verdad es que tras ver el video estoy convencido de que va a ser un juegazo. No solo por los gráficos clásicos 2D preciosistas ni porque la marca Kirb ya garantiza juegazos, ni siquiera por la gran variedad de poderes que se muestra en el trailer, sino que estoy seguro de que va a ser un juegazo sobre todo por el cooperativo a cuatro jugadores, un verdadero locurón que promete diversión a raudales. Si no me creen, vean el siguiente video.

SUPER MARIO LAND 3D

Si hay un juego que me llame la atención de Nintendo 3DS aparte de los refritos que están sacando ese es Super Mario Land 3D, tercera parte de la saga del famoso fontanero en Game Boy que será continuada en 3DS con un juego de plataformas tridimensional al estilo de Super Mario 64 y Super Mario Galaxy. Sin duda tiene muy buena pinta y quizás sea la primera gran razón por la que comprarse una Nintendo 3DS (aparte de su significativa bajada de precio). Para muestra, este video.

RESIDENT EVIL: REVELATIONS

Sorprendidísimo estoy cada vez que veo este juego en movimiento: ¿de verdad funciona en una Nintendo 3DS? Porque veo estos gráficos y luego los del PES y creo que es otra consola. Sin duda Capcom se lo está currando a lo loco en cuanto a juegos para 3DS, y este Revelations en la prueba de ello. Un juego totalmente nuevo de la saga Resident Evil, orientado al survival-horror pero con la jugabilidad que instauró Resident Evil 4. Pinta increíble, con unos gráficos brutales para la consola y una temática continuista pero no menos mala. Mirar el video de prueba.

Pues estos son para mí los mejores videos del Tokyo Game Show 2011. Quizás falten algunos, quizás me los he saltado o no me han gustado, pero los que están, bien están.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 20, 2011 en El Rincón del Administrador, Ferias, Tokyo Game Show 2011. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Como buen amante de los juegos japos y JRPGS, me han encantado Professor Layton Vs Ace Attorney, Ys Celceta: Sea Of Trees. Fire Emblem 3DS y Bravely Default: Flying Fairy. Aunque reconozco que el Army Corps of Hell de PSVita tiene algo que me llama muchísimo la atención, le seguiré la pista a ver que sale de ahí.

Responder

