Avance – FIFA 12 (demo)

Ya es tradición en este lugar hablar de FIFA año sí año también. No me voy a ocultar: soy un futbolero y esta saga me tiene pillado desde hace un par de años aproximadamente. Dentro de nada se lanzará a la venta la próxima entrega, FIFA 12, y como ya hace días que se pudo probar la demo, aquí van mis impresiones.

Antes de nada decir que como siempre el análisis del juego final se publicará a finales de año. Las razones son porque siempre me compro el FIFA por esas fechas y además necesito tiempo para profundizar en él. Porque recordar: no escribirá el mismo análisis una persona que le haya dedicado un par de horas al juego que otra que le dedique cincuenta.

Dejando de lado este detalle, hablemos de la demo del FIFA 12. La verdad es que iba con las manos en alto y sin saber muy bien cuales eran las novedades de este año. Y es verdad: no han estado tan definidas como otras veces. Se suponía que lo nuevo vendría por parte de las físicas entre jugadores y el nuevo sistema defensivo que, por cierto, ya que podido probar.

En el primer partido que eché me asusté y mucho ya que me parecía todo igual. Los jugadores ahora se mueven un poquito más lento y la física del balón se ha mejorado… pero pocas novedades más veía a simple vista. Pero como siempre pasa en este tipo de juegos, a medida que iba jugando partidos me percataba de novedades muy interesantes y matices que quizás no diferencien mucho al título de su anterior entrega, pero sí lo hacen superior.

Las dos novedades principales que posee FIFA 12 (o la demo de FIFA 12 ya que no he jugado a la versión final): mejora en la presión cuerpo a cuerpo y nuevas técnicas en defensa. En cuanto a lo primero poco puedo decir ya que se basa en que si tú tienes un jugador más corpulento que el rival, pues le robarás la pelota, o si le entras de mala manera quizás se lesione con una animación bastante bestia (en ocasiones sale volando dando una voltereta). Las nuevas técnicas de defensa es de lo que más se agradece, ya que personalmente mi faceta más irregular es la defensiva. Ahora podremos meter el pie a un rival más fácil y útilmente además de cubrirle con más eficacia.

Gráficamente lo que he visto es igual, quitando algunas caras mejoradas como la de “Chicharito” o Tévez. Otra novedad es que ahora en las celebraciones la cámara se acercará bastante más al afortunado jugador que haya marcado un gol; pequeño detalle que se agradece ya que se acerca más a las retransmisiones reales por televisión.

Tras probar esta demo de FIFA 12 solo puedo decir que tengo dudas. Y confusión. ¿Por qué? Principalmente por los análisis que he leído, donde afirman que EA Sports se ha arriesgado bastante y que este juego evoluciona mucho más que la anterior entrega. Por lo que he podido probar hasta ahora, no. Noté mucho más cambio del FIFA 10 al 11, incluso en la demo. No quiero prejuzgar ya que no he probado la versión final y todavía faltan meses para que la pruebe, pero me ha dejado un sabor agridulce. Agrio porque todo pinta muy igual. Dulce porque sigue siendo el mismo juegazo al que le van a caer horas y horas.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 29, 2011 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Al parecer éste si será el primer FIFA decente para PC, y el PES como que ya ha dado el paso necesario.. Creo que por fin voy a darle una oportunidad a alguno, aún no sé a cuál.. esperaré tu análisis para ver por cual me decanto x3.

    • También he probado el PES 12 versión final y la verdad es que está muy bien… pero sigue a la cola y por detrás de FIFA. Mi análisis de PES llegará dentro de unas pocas semanas porque tengo que jugarlo más, y el de FIFA 12 llegará en navidades, que ahí es cuando consigo el juego ^^

Responder

