Opinión – Uncharted 3 va a ser el juego del año

No tengo dudas. Ni una miserable duda. Uncharted 3 va a ser el juego del año. Que sí, que está Portal 2, Gears of War 3 o Deux Ex: Human Revolution… pero me da igual. Sé que los chicos de Naughty Dog lo van a clavar otra vez. Ya lo hicieron con Uncharted 2, para mí uno de los mejores juegos de la generación y el que más he disfrutado (me lo estoy terminando por quinta vez), y lo van a volver a repetir con esta tercera parte.

Lo sé porque noto ese cosquilleo premonitorio cada vez que pienso en él, cada vez que veo un video o leo avances del mismo. Uncharted 3 va a ser la culminación perfecta a una de las mejores sagas creadas en esta generación, junto a Assassin´s Creed o Gears of War, entre otras muchas.

Quién haya jugado a Uncharted 2 sabrá de que estoy hablando. De esos tiroteos sin descanso, de esas ágiles plataformas, de esos graficazos impresionantes, de esos momentazos irrepetibles… y es que acabo de parar de jugar a la misión del tren de Uncharted 2, y todavía flipo con ella. Si en Uncharted 3 hay otra misión como esa, para mí ya será juego del año.

Pero no solo de tiros y plataformas vivía Uncharted 2 (ni incluso el original), ya que tenía una historia muy interesante, rápida y llena de personajes carismáticos. Aparte de los protagonistas (Nathan, Sully, Elena y Chloe) los antagonistas que ya no saldrán en la siguiente entrega, os lo aseguro, también eran muy carismáticos, como el cabrón de Harry o el malo maloso de Lazarevic. Y espero que en Uncharted 3 los personajes estén a la altura, y por ahora eso parece, con los mismos grandes protagonistas de la saga y algunos nuevos, incluso remodelaciones de algunos (a Chloe la han cambiado mucho su aspecto, y a mejor totalmente).

Gráficamente pinta igual o más espectacular incluso, y además estoy convencido de que el factor desierto nos va a flipar con en su día lo hizo el agua en la primera entrega o la nieve en la gloriosa continuación. Es que me imagino lo que puede hacer Naughty Dog con la arena… y sonrío. Ah, algo que también me está gustando es la variedad de situaciones: hemos visto un video donde estaban en una casa con fuego, otro en un barco con agua, después en un avión volando por encima del desierto,… Impresionante.

Mi gran apuesta es Uncharted 3, y creo que esta vez no me voy a equivocar: este va a ser el juego del año. Está Dead Space 2, Portal 2, Deux Ex: HR, Gears of War 3, queda por salir Batman: Arkham City y Assassin´s Creed: Revelations… pero nunca he estado tan seguro de mis palabras. Uncharted 3 va a dejarnos con la boca abierta y con tristeza cuando lo acabemos. De Naughty Dog siempre me espero lo mejor, y más en terceras partes, su especialidad. Que sí, que sí: Uncharted 3 va a ser el juego del año.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 2, 2011 en El Rincón del Administrador, PlayStation 3. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Quizá en un futuro cuando lo esté jugando me arrepentiré de haber escogido un erróneo GOTY, quizás.. Pero hasta ahora DE: HR es el GOTY (para mi, por lo menos), ya me decidí por Portal 2 y ya lo estoy disfrutando, y estoy flipando; aunque lo sigue teniendo difícil contra Deus.. Cómo sea, que no importa quien sea mejor o peor ¡A disfrutar de todo que se pueda! Mientras el dinero lo permita..

    • Claro está que todavía no he probado el Deux Ex ni tampoco el Uncharted 3, pero es que este juego tiene una pinta… nunca he estado tan seguro, siento algo por dentro que me dice que va a ser GOTY indiscutible. Queda menos de un mes para saberlo y el dinero quiere salir de mi bolsillo :)

Responder

