Opinión – El por qué no me voy a comprar el NBA 2K12 de salida

La primera razón es la más lógica: por dinero. Y no es que no tenga ahorrado, porque tengo bastante, sino que me lo estoy reservando para esta recta final donde me quiero hacer con una barbaridad de juegos, el primero y de salida: Uncharted 3. Pero aparte del tema económico, hay otros factores que no me invitan a comprarme el NBA 2K12 de salida como ya hice el año pasado con su anterior edición, y el primer día además.

Aunque sé que es un juegazo porque se apoya mucho en la base de 2K11, es eso lo que me hecha para atrás cual aliento pestilente: su extremo parecido. No hablo de modos de juego, que he visto que tiene, ni de equipo, que también cuenta con más, sino en el plano jugable, en los partidos en sí. Apunto que solo he probado la demo y no la versión final, pero vamos, todos sabemos como funciona esto: las demos de los 2K siempre son un pequeño esbozo de la versión final.

Todo me parece demasiado igual: el control, totalmente igual. Los movimientos, totalmente iguales. La ambientación ya era perfecta, por lo que aquí sigue siendo perfecta, es decir, igual. No estoy quejándome y diciendo que ojalá hubieran hecho un borrón y cuanta nueva, para nada, solo estoy diciendo que veo lo mismo jugablemente hablando en 2K12 que en el juego que ya tengo, 2K11.

Que sí, que veo a Jordan, a Magic y a Bird y me entran unas ganas locas de jugarlo… pero veo muchos matices en contra, no negativos, sino similares. He leído el análisis de 3DJuegos y hay algo que sí que me ha gustado y que no estaba en la anterior versión: los partidos con equipos de los 60-70, con una retrasmisión en blanco y negro, y sin línea de triple; ¡que guapo! Ese es por ejemplo un motivo que sí que me impulsa hacia el juego, pero luego veo el precio y… puff, otra vez para atrás.

No sé que pasa con los juegos deportivos, pero me da verguenza en ocasiones que los vendan a unos pedazo de 60€. ¿De verdad les ha costado lo mismo desarrollar este juego o FIFA 12, por ejemplo, que a otras compañías juegos como Uncharted 3 o Deux Ex: HR, que están realizados totalmente desde cero? Compañías como EA Sports o 2K Sports se deberían plantear bajar el precio de sus juegos, por dos razones: porque es una entrega mensual y porque así tendrían un éxito más inmediato, que es lo que parece que se lleva ahora en el mundo de los videojuegos: o triunfas en el primer mes de salida o es un fracaso estripitoso.

Quién espere leer un análisis de NBA 2K12 en este blog antes de navidades… le recomiendo que lea el de otras páginas, porque aquí seguramente no haya hasta dentro de mucho tiempo, hasta que baje de precio o hasta que alguno de mis colegas se lo pille y pueda jugarlo enserio. Esto puedo ocurrir en dos meses o cinco, pero el caso es que no me voy a comprar el NBA 2K12 de salida. Esta vez he fallado.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 5, 2011 en El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

