Avance – Battlefield 3 (beta On-line)

Battlefield 3 es sin duda uno de los juegos más esperados de este año por los amantes de los shooters, entre los que por cierto no me encuentro. Y hace ya unos días que los usuarios de todas las plataformas de juego hemos podido probar la Beta On-line de este juego tan prometedor. Ya he probado a fondo este avance de lo que va a ser el modo Multijugador de Battlefield 3.

Quiero dejar claro que el único título de esta saga que poseo y he jugado es Battlefield: Bad Company 2, que lo conseguí de segunda mano hace escasos meses. Mis experiencias con él son muy superficiales ya que tampoco le he echado muchas horas; jugué a la mayor parte de la campaña, y aunque divertida me dejó un poco frío, y no probé el multijugador, gran baza del título, debido a una enorme actualización que tenía que realizar de bastantes minutos, y no encontraba el momento. Por lo cual mi experiencia es bastante simple y poco satisfactoria, y ojalá pueda cambiarla con esta tercera entrega de la saga principal.

Hablando ya de la Beta On-line, esta nos permite jugar a un Duelo por Equipos en un solo mapa, el Metro, bastante espectacular en cuanto a dimensiones y ambientación. En cuanto a la jugabilidad, me ha costado mucho acostumbrarme al control tan realista que propone este juego. Yo vengo de los dos últimos Call of Duty, bastante más arcades que este Battlefield 3, y los primeros minutos me han resultado muy duros; no os mentiría si dijera que me han matado más de veinte veces ante de que yo consiguiera cazar a alguno. El género FPS no es que sea mi género predilecto ni favorito, pero nunca me había costado tanto cogerle el tranquillo a un juego de este tipo.

Entrando en detalles, como ya he dicho el juego se centra mucho en la simulación bélica, teniendo incluso barras de cansancio al correr o una vitalidad muy baja (de tres disparos mal dados te matan prácticamente). Esto hace que el juego sea bastante difícil y quizás, en mi opinión, algo lento en comparación con otros como CoD. La destrucción de los escenarios sigue siendo vital en el apartado de la jugabilidad, pudiendo provocar verdaderas masacres. Un jugador como yo tan acostumbrado al multijugador de Call of Duty, donde los escenarios son nulamente destruibles, se sorprende mucho al ver como los jugadores derriban árboles y tiran edificios abajo.

Muchos jugadores se han quejado de que este adelanto multijugador de Battlefield 3 tiene muchísimos bugs y fallos de programación, por lo que rápidamente DICE ha salido a la palestra diciendo que esto solamente era una Beta y no una demo cercana al producto final. Personalmente estoy totalmente de acuerdo con los chicos de DICE ya que los jugadores que hayan probado esta Beta deberían saber que solo es eso, una Beta, aunque también es verdad que el número de errores es realmente alarmante aún sabiendo su prematuro estado, habiendo algunos que pueden impedirte salir de la Beta, como un bug que me ocurrió a mí quedándose cargando durante cinco minutos, teniendo que salir directamente al escritorio de la PS3.

Gráficamente es bastante espectacular, aunque me ha decepcionado en distintos aspectos después de ver el juego corriendo en un PC de última generación. El escenario ofrecido en esta beta es bastante grande y variado, con útiles zonas destruibles, aunque lo he encontrado un poco repetitivo ya que muchas veces cuando mueres apareces en el mismo lugar continuamente, algo que no pasa en CoD donde sueles aparecer en distintos puntos del mapa.

Esta Beta On-line de Battlefield 3 me ha dejado bastante frío, la verdad. Me esperaba algo más espectacular y frenético, y me he topado con un estilo de juego muy lento, demasiado para un jugador de shooters más rápidos como yo. No quiero criticarlo en exceso ya que solo es una Beta y seguramente muy alejada de la calidad del producto final, pero la primera toma de contacto ha sido mala. No sé si es por la gran explotación de los shooters o que estoy más acostumbrado al estilo de de los CoD, no sé, pero es caso es que no me lo han vendido, ni de lejos.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 9, 2011 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Quizás lo sientes lento.. Porque en consolas corre a 30 FPS y en PC a 60. Y según y que COD se moverá a 60FPS en todas las plataformas. Pero de por sí el ritmo es más lento en B3.

  2. No sé, pero yo lo he jugado y me ha maravillado, es cierto que hay algunos fallos, pero las fisicas y la iluminacion son impresionantes. todo esto teniendo en cuenta que es beta…y no se muestra totalmente su esplendor grafico.
    En mi PC iba perfecto y eso que es medio.

Responder

