Avance – Mass Effect 3 (multijugador)

Cuando río suena, agua lleva. Y así ha sido con Mass Effect 3: se rumoreaba un multijugador, y al final se ha confirmado. La noticia ha sido confirmada por BioWare, y ante el reproche de los seguidores de la franquicia espacial, nos ha dado unos cuantos detalles bastante interesantes sobre la nueva modalidad jugable. Si quieres saber más sobre el componente multiplayer de Mass Effect 3, sigue leyendo este avance.

Mass Effect siempre se ha caracterizado, además de por contar una historia increíble y épica, por jugar totalmente solo, hacernos nuestras historia y tomar decisiones personales. Aunque esto no va a cambiar, ya que el multijugador es optativo, si que tendremos la opción de estar acompañados por tres compañeros más en nuestra aventura. Y si no queremos jugar la campaña acompañados, pues tendremos unas misiones separadas de esta enfocadas completamente a la cooperación de los jugadores. Como se podía preveer, Mass Effect 3 no incluirá ningún tipo de multijugador competitivo ya que su mecánica no sirve para tales fines, sino que este modo estará enfocado completamente al cooperativo, tanto historia como misiones especiales (o espaciales).

No sé que está pasando en los últimos años que parece que todos los juegos Triple A tienes que salir al mercado con un modo On-line. Me acuerdo del lejano Bioshock 2, un juego al que no le hacía ninguna falta un modo multijugador; y también del más cercano Dead Space 2, un verdadero juegazo en su campaña pero con un modo competitivo poco variado y hasta aburrido.

Es evidente que hasta que no lo veamos y lo probemos no podemos dar una opinión definitiva, pero a mí esto me huele mal. Espero que no se centren demasiado en esta modalidad y que nos den lo que todos queremos: una conclusión perfecta a una historia espectacular y muy bien realizada. Además lo que más me llama la atención es que nadie había pedido un multijugador, lo han metido porque sí y veremos en que queda, pero no huelo nada bueno; es como si ahora Rocksteady dice “le voy a poner un modo multijugador a Batman: Arkham City, nadie lo ha pedido pero me da igual, yo lo pongo”.

Todavía queda tiempo para la salida de Mass Effect 3 a principios del año que viene, 2012. Sin duda se perfila como uno de los grandes del próximo año, aunque a mí me han entrado las dudas. ¿Descuidarán un poco la campaña por meter un modo cooperativo? ¿Mantendrán el nivel aún teniendo más trabajo? Interesantes preguntas que se verán respondidas con la salida de la tercera parte de esta inmortal saga espacial.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 15, 2011 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: