Avance – The legend of Zelda: Skyward Sword

The legend of Zelda: Skyward Sword es sin ningún tipo de duda uno de los juegos más esperados de lo que resta de año. La expectación hacia esta saga siempre es máxima ya que la marca Zelda significó en la época de SuperNintendo, Nintendo 64 y GameCube un signo de calidad y prestigio. Quizás para algunos la salida de Twilight Princess en Wii paralelamente con GameCube ensució un poco la saga ya que, aún sin ser un mal juego, no estaba a la altura del nombre que llevaba en la portada.

Bajo este paronama nos llegará en poco más de un mes la siguiente entrega de Zelda, bautizada como Skyward Sword. La nueva aventura de Link será lanzada por primera vez de forma exclusiva para Nintendo Wii, por lo que el juego utilizará al máximo las virtudes de dicha consola, destacando el control por sensor de movimiento. Si quieres saber un poco más sobre este juego, que disfrutes del avance.

Estoy sorprendido por el cambio de opinión de los medios con respecto a este juego. Al principio, cuando fue presentado hace dos años, la gente se llevaba las manos a la cabeza pidiendo una explicación y gritando a los cuatro vientos que basura era aquello; desconfianza era lo que se respiraba en el aire. Pero ahora, por sorpresa, todos los medios importantes de videojuegos están ilusionadísimos con este nuevo Zelda, parece que lo llevan esperando desde que se presentó… y no es así. En Escaners de Juegos, en cambio, sí que se confió en él, y es más: yo lo elevé como uno de los mejores juego del E3 2010, donde fue presentado; eso sí, es mi opinión personal.

Dejando estos extraños detalles a un lado, esta nueva entrega de Zelda tiene una pinta brutal. Y lo dice un jugador que casi no ha jugado a ningún Zelda, o mejor dicho no se ha pasado ninguno. Esos gráficos estilo Wind Waker, ese toque pasteloso, esa jugabilidad tan fluída, ese uso del mando por fin correcto,… Todo invita al optimismo, solo hace ver los videos para darse cuenta de que las cosas marchan bien.

Aunque claro está que tendremos que jugarlo a fondo para dar nuestra opinión, hace falta echarle horas, ver como está estructurado el mundo, si las mazmorras son divertidas, la historia si es interesante,… Quedan muchas cosas por ver, pero bueno: la cosa pinta bien.

Una de las cosas que más me maravillan de los visto hasta la fecha de este nuevo Zelda es el apartado gráfico. Los chicos de Nintendo han pensando: “gráficamente la Wii es un truño en un puño, no se puede hacer nada realista; pues ahora vamos a hacer un estilo animado que, aunque no requiere mucha potencia, queda perfecto”. Y sí, queda perfecto. No es tanto cel-shading como Wind Waker pero tampoco es tan realista como pretendía serlo Twilight Princess. El modelado de Link es perfecto, el cielo invita a surcarlo, los bosques están coloreados de tonos vivos,… Muy bello todo.

El único miedo que tengo a este juego es en la jugabilidad, concretamente en la dificultad y repetitividad. Me pueden decir lo que quieran, pero a mí los anteriores Zelda no me enganchaban debido a su dificultad; ¿por qué siempre me falta algo? ¿Por qué llevo media hora dando vueltas, aburriéndome cual poseso, y no encuentro la solución? En mi opinión la dificultad de este Skyward Sword deberían rebajarse un poco y, aún ofreciendo un mundo abierto, hacerlo pasillero con licencias de libertad. Eso es lo que pienso, y lo siento, pero es así.

The legend of Zelda: Skyward Sword a mí me convence. No entiendo el vuelco de la opinión de la prensa hacia este juego, me parece bien que lo vean con optimismo pero primero que den motivos y el por qué, pero el juego tiene una pinta brutal. Gráficamente me encanta y la jugabilidad pinta muy bien, aún con miedos personales como el tema de la dificultad y el rayamiento de quedarse atascado cada cinco minutos. Estaremos esperando su salida ansiosos de vivir otro aventura más con Link; a ver si esta vez me engancha el joven muchacho de verdes ropas.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 17, 2011 en Avances, Nintendo Wii. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Posible juegazo, yo sólo jugué los primeros de NES – SNES, a link to the past, wind waker y hasta uno de DS creo que el phantom hourglass o algo así.. Pero ninguno me enganchó y por eso no los terminé, a falta de jugar el OOT que según es el mejor zelda y como siempre se dice uno de los mejores juegos de las his.. Siempre me pasa lo mismo que a ti, trancarse a cada 5 minutos y que siempre tengas algo que buscar para seguir adelante.. Jode.

    • Yo he jugado a A link to the past, el Phantom de DS y a Twilight Princess de Wii… y tampoco me enganchó ninguno. Me queda por probar Wind Waker y Ocarina of Time, pero vamos, puedo vivir perfectamente a día de hoy sin jugarlo ^^

Responder

