Avance – Rayman Origins

Parece mentira, pero Rayman vuelve al género que le vio nacer. Antes de que unos conejos pasados de tuercas aparecieran en su vida y casi le obligaran a ser un personaje secundario, antes de todo esto Rayman era un juegazo de plataformas en 2D que mezclaba todo lo bueno de este mítico género: buen diseño de niveles, dificultad, saltos ajustados, diversión,… Y ahora nos llega Rayman Origins que como bien adelanta el título trata de volver a los orígenes del personaje, a las plataformas, a la belleza gráfica, a la diversión.

No mentiría si dijera que el primer Rayman para PlayStation es para mí el mejor juego plataformero para dicha consola. Vale que la primera consola de Sony no era un valle donde florecieran muchos juegos de este género, es cierto, pero eso no le quita mérito de ser un juegazo divertido y muy retante. A su segunda parte no pude jugar, no tuve ese placer, aunque si que jugué a los primeros en 3D de plataformas; es más, recuerdo el Rayman 3 para PC, uno de mis primeros juegos para compatibles… toma dato fucker. Más tarde vinieron los cojones conejos, estropeando el carisma de Rayman y encerrándole en el baúl de los recuerdos.

Pero parece que se empezó a ver la luz al final del túnel cuando Ubisoft, sorprendentemente, anunció hace un par de años la vuelta de su personaje casi franquicia al mundo de las plataformas. Origins el título, Rayman el personaje, y juegazo el adjetivo al ver los videos que nos enseñaban. Pues bien, ya queda poco más de un mes para su salida, y hay que hacerse esta pregunta: ¿sigue ilusionando tanto este Rayman Origins actualmente?

De primeras, sí. Cuando ves un video de este juego sabes que va a ser un juegazo, reciclando quizás la fórmula del increíble Donkey Kong Country Returns, pero haciéndolo muy bien. Tú ves el diseño de los escenarios y piensas “tengo que probar este juego”. Y luego ves a Rayman acompañado por tres amigotes más en cooperativo, y se te cae la baba. A mí por lo menos sí.

Se promete niveles bellos, largos y difíciles; también una cantidad de mundos considerable; al igual que un cooperativo divertido y que realmente ayude a pasarse las fases. Por ahora los chicos de Ubisoft están cumpliendo y con nota, y es que os invito a mirar fijamente las fotos de este avance para darse cuenta de que este juego pinta bien; más que bien, genial.

Pero hay algo que me echa para atrás a la hora de comprarme este juego: su precio. Es típico decir esto en las fechas que vivimos, pero lo siento si me niego a pagar unos pedazo de 70-60€ por un plataformas de este tipo. Y no me malinterpretéis: los plataformas son uno de mis géneros favoritos, pero lo veo muy caro, demasiado caro para un juego que hace un año estaba planeado sacarlo en formato físico y a 20€… Que cada uno saque sus propias conclusiones. Las mías es que Rayman Origins va a ser un juegazo, pero que de salida no va a caer, y es una verdadera pena con las ganas que le tenía a este juego.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 18, 2011 en Avances, PlayStation 3, PS Vita, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: