Opinión – Indignado con Meristation por el análisis de Uncharted 3

En estos momentos de euforia donde todos gritamos que por fin llega la tercera y última aventura de Nathan Drake en PlayStation 3, deberíamos calmarnos un poco, como estoy intentando hacer yo, y leer tranquilamente las críticas de las mejores webs sobre videojuegos para decidir si adquirir o no el título. Ante el paronama de notazas que se está llevando (hay unos cuantos 10 por ahí y los demás ninguna baja del 9) me gustaría centrar mi atención en una web muy respetada por mi persona, Meristation, pero que se merece un collejón por la cagada que ha hecho con el análisis de uno de los juegos más importantes del año, Uncharted 3.

“Una ciudad legendaria. Un aventurero sin igual”. Este es el titular que corona el artículo escrito por el señor Fernando Borrego Polo, uno de los análisis que más me han cabreado en todo lo que llevo visitando prensa videojueguil. Dejar claro antes de nada que las opiniones son personales y las notas tan solo son un vago reflejo de una opinión subjetiva, no hay duda, pero no es en la nota (9) donde yo me he cabreado ni en que el señor Fernando haya dado su opinión, sino que me he cabreado por la cantidad de contradicciones que contiene el texto, formando en su totalidad una opinión poco formada y sin ningún valor prácticamente.

Primero zanjar la nota, un 9 que es una notaza. Muchas webs le han puesto esta calificación al juego, como mi queridísima y amada AnaitGames o la también apreciada EuroGamer, pero la diferencia está en el texto. Mientras que estas dos páginas argumental perfectamente su opinión, muy respetable, Meristation o mejor dicho el señor Fernando Borrego se pasa la opinión por el teclado y empieza a soltar frases que merecen ser encarceladas por los siglos de los siglos.

En el análisis te dice que la campaña quizás ha decepcionado un poco ya que claro, es imposible mantener el nivel de Uncharted 2. Sigue diciendo que aún así está muy bien, que no nos preocupemos, que es un juegazo. Luego vuelve a la carga diciendo que los tiroteos son más aburridos y menos afortunados, y que las situaciones no están tan inspiradas. Y para rematar saca la conclusión de que Uncharted 3 es uno de los grandes juegos de la generación.

¡¿Pero qué me estás contando?! Primero dice que ha decepcionado, luego que está bien, luego que quizás podría haber sido mejor y terminada diciendo que es uno de los grandes juegos de la generación. Así que por regla de tres deducimos que la nota 9 en Meristation es igual a uno de los mejores juegos de la generación. Os digo cuales son según Meristation los mejores títulos de la generación: Bayonetta (9), Battlefield 3 (9,5), el primer Uncharted (9, todavía no me creo que la tercera parte tenga la misma nota que la primera), Deus Ex: Human Revolution (9),… Grandes juegos, sin lugar a dudas, pero… ¿tan grandes como para decir que son los  mejores juegos de esta generación? En mi opinión Uncharted 2, el anterior, le pasa la mano por la cara a los cuatro que he dicho, y si Uncharted 3 ha evolucionado algo, por mínimo que sea, también se la pasará. Pero bueno, estas ya son conclusiones personales.

Y si os véis lanzados a leer el análisis de Uncharted 3 en Meristation por “X” motivos, os recomiendo que no lo hagáis por la cantidad de spoilers que contiene. Le doy las gracias a mi amigo WebCyber por avisarme porque me lo iba a leer entero, y al final solo me leí la introducción, parte de jugabilidad (gracias que no seguí hasta los spoilers) y por supuesto las conclusiones. Si queréis leer un buen análisis de este juego, juegazo mejor dicho, os recomiendo páginas como 3DJuegos, AnaitGames, Eurogamer o esperar el análisis de Escaners de Juegos, ¡y ya está! xD

Estoy totalmente indignado con este análisis, algo con Meristation pero sobre todo con el señor Fernando Borrego al cual no le quiero faltar el respeto porque todas las opiniones son válidas, pero por lo menos que estén bien formadas y argumentadas, sin tanta contradicción, porque os lo juro que cada párrafo que lees contradice al anterior, es brutal… Pero bueno, no quiero hablar de Uncharted 3 para cosas malas porque ya queda poquísimo y tengo unas ganas ¡locas! de probarlo, disfrutarlo y pasármelo al menos cinco veces como ya lo hice con Uncharted 2 :P

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 25, 2011 en El Rincón del Administrador, PlayStation 3. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. “…o esperar el análisis de Escaners de Juegos, ¡y ya está! xD” ¡¡Más nada!! XDD.

    • xD Pues seguro que en el análisis pongo más opinión y criterio que el redactor de Meristatin en el suyo… xDD

      • Normal.. Desde hace tiempo que no veo un buen análisis en Meristation, los de aquí le dan 3000 vueltas. Es que yo no los entiendo, un día objetividad 100% otro día subjetividad 100% otros días crítica profesional -con una opinión enmascarada que no cuadra en el texto- y en otros opiniones de principio a fin que se contradicen. El análisis de U3 es sólo la punta del Iceberg pero es el que más jode, ah sin olvidar que en el 90% de cada artículo hay 100 spoliers, y es que hasta en los avances.. Por eso, ya no me arriesgo a leer sus análisis de videojeugos que espero con tantas ganas porque me lo cagan todo. Después de pasarme DE HR lei su análisis y estuvo inesperadamente excelente con uno que otro “spoilercito” pero liviano.

        Sigue siendo una web de respeto para mi, pero que ha perdido mucha confianza y credibilidad. Y no es un caso aislado, es normal ver quejas de los usuarios tanto en el foro como en los “reanálisis”; cómo es normal, no les paran bolas. xD

        • He visto los reanálisis y la gente está que explota, es normal :S Yo respeto mucho a Meristation por llevar tanto tiempo en activo y porque de vez en cuando se curran artículos interesantes, pero sí es verdad que me parece lamentable sus spoilers en los análisis, sobre todo en las imágenes porque recuerdo que en el análisis de Uncharted 2, el anterior, me jodieron algún que otro momento de la pantalla del tren O.O

          Ah, y a ver si cambian el diseño de una vez, porque está anticuado de narices…

Responder

