Avance – Assassin´s Creed: Revelations | Las 5 cosas que le pido

Assassin´s Creed es, a riesgo de que me lluevan palos, una de las mejores sagas de la generación. Con el primero sorprendieron aunque también se ganaron un buen número de detractores, con el segundo mejoraron lo visto y con La Hermandad eleveran aún más la calidad que de por sí ya tenía la saga. Pues bien, dentro de un mes aproximadamente nos llegará el último capítulo de la vida de Ezio Auditore, Revelations, y como las expectativas están muy elevadas, me gustaría exponer las 5 cosas que le pido al juego personalmente.

– Final argumentalmente digno para Ezio: como todos sabemos esta va a ser la última aventura de nuestro querido asesino italiano, Ezio Auditore, y por eso le pido por favor a Ubisoft que se mantengan en la línea de calidad argumentalmente hablando. Assassin´s Creed 2 fue un inicio perfecto para narrar los primeros pasos de Ezio, enseñándonos en muchas ocasiones a un chaval rebelde más que a un asesino; en cambio en La Hermandad ya le notábamos más frío, más preparado y más seguro de sí mismo. Ahora, en Revelations se debe dar un punto y final digno para un personaje muy carismático y querido por los jugadores.

– Ambientación: si por algo se caracteriza esta saga es por la gran ambientación y recreación de lugares históricos con un lujo de detalle nunca visto ni en esta generación ni mucho menos en las anteriores. Con el ánimo de cambiar un poco la ambientación Renacentista de AC 2 y La Hermandad, Ezio viajará a Constantinopla, legendaria ciudad donde parece ser se esconde una biblioteca secreta que nos desvelará importantes secretos sobre el famoso Fruto y sobre Altair. Dado el gran trabajo que hicieron en los tres anteriores juegos en este aspecto, a Revelations le pido como mínimo seguir al nivel, y si pueden mejorarlo.

Novedades jugables: de AC 1 a AC 2 hubo un cambio muy grande, enorme diría yo, y de AC 2 a La Hermandad también hubo un cambio sustancial, quizás no tan grande como el de las dos primeras entregas, pero si considerable. Ahora le pido a Revelations que de por lo menos el mismo salto que dio La Hermandad jugablemente hablando. Ya se han enseñado novedades jugables como el gancho, que nos permitirá escalar y deslizarnos con mayor comodidad, y las bombas, que servirán tanto para acabar con enemigos como para distraerles. Me parecen muy interesantes estas dos opciones, veremos como se acoplan después al modelo de juego de la saga, pero como he dicho pintan genial.

– Buena duración: 35 son las horas que jugué a AC 2, y 20 horas las que disfruté La Hermandad. Como podéis ver son duraciones muy respetables y elevadas, sobre todo diciendo que la media de horas de tan solo la campaña es de 12-15. Pero no solo de la historia vive un AC, sino que nutre de misiones secundarias sus escenarios y de mil cosas que hacer: mejorar la ciudad, mejorar nuestra equipación, ayudar a un ciudadano, intentar conseguir las plumas/banderas,… Un montón de cosas que podemos hacer, y espero que Revelations siga en la línea y nos ofrezca una gran duración, tanto en la campaña como en sus modalidades secundarias (y recordemos que también tiene un interesante modo On-line que le da incluso más vidilla al juego).

– Encarrilar Assassin´s Creed 3: y para mí una de las cosas más importantes, que su final encarrile bien la historia hacia un segurísimo Assassin´s Creed 3. Quizás la trama de Ezio Auditore puedan resolverla de una forma fácil y más previsible, pero cuando hablamos de Desmond nos estamos metiendo en otro campo… No quiero spoilear el final de La Hermandad, pero decir que Desmond no queda en un estado muy “saludable”, y estoy ansioso de ver como se las ha ingeniado Ubisoft para continuar su historia y la de los personajes que le acompañaban a partir de ese punto.

Como podéis ver, espero muchísimo de este Assassin´s Creed: Revelations, primero porque soy un total seguidor de la franquicia, y segundo porque los chicos de Ubisoft me llevan demostrando durante dos entregas que saben lo que hacen. Como vienen muchos juegazos no lo podré tener de salida, pero en navidades caerá seguro, acompañado con su respectivo análisis en este blog.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 27, 2011 en Avances, El Rincón del Administrador, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me cojeré el análisis si no me tardo, ya que pocos días de su salida y el tiempo de descarga lo tendré entre mi teclado y mi mouse.. Si es que no lo retrasan en PC T_T. Dios.. cada día tengo ganas de escribir y de jugar.. pero llego cansado de los “dutys”.. Si me tardo lo suficiente como para que tu ya lo tengas y te lo hayas pasado para posteriormente escribir el análisis será tuyo, o de los 2. ¿Cuál es el problema? xD. Espero exactamente lo mismo que tú. Creo que Ubi no nos va a decepcionar, nunca lo ha hecho. O al menos no con Assassin´s Creed..

    • La verdad es que sinceramente me gustaría escribir el análisis de Revelations, si no te importa mucho ^^ Es porque todavía no he analizado ningun Assassin´s de forma seria, el 2 lo analizó GvRii y La Hermandad usted, así que me haría ilusión, aunque si quieres hacerlo porque lo vas a tener mucho antes, escríbelo y cuando me lo pasé haré un breve artículo de mi opinión sobre el juego :)

  2. Ok. Te lo dejo. Pero me reservo Hitman Absolution e_e y quizá un breve artículo de ACR sobre mi opinión ;).

Responder

