Avance | Need for Speed: The Run (demo)

He tenido el tiempo y el placer de poder jugar a la reciente demo de Need for Speed: The Run, próxima entrega de la afamada saga automovilística que será lanzada en noviembre. Lo que nos muestra esta demo es la senda por la que ha querido llevar EA a esta saga: carreras espectaculares, veloces y en la misma línea del anterior Hot Pursuit. Y basándose en estas características, lo están haciendo muy bien.

La demo de The Run nos permite disputar dos carreras, una en un desierto y otra en medio de un páramo nevado, siendo la más espectacular de las dos. Al principio nos permiten elegir entre un par de vehículos, y acto seguido empezamos la primera carrera. La fórmula está clara: velocidad + escenarios + cochazos = epic win. Si has jugado a Hot Pursuit no notarás mucho la diferencia en cuanto al control del coche, algo que se le puede achacar algo pero tampoco culpar ya que la calidad y éxito de dicha entrega es muy notable.

La primera carrera en el desierto nos propone adelantar a diez adversarios y cruzar la línea de meta antes que ellos, siendo la última rampa un despliegue de adrenalina. Luego tenemos la otra carrera, más interesante, donde en unas pistas nevadas deberemos perseguir a un corredor y llegar antes que él. La diferencia entre una y otra es que en esta habrá avalanchas de nieve que nos entorpecerá la carrera, llegando a ser espectaculares en muchos momentos.

Con el riesgo de opinar sin haber jugado al producto final, tengo dudas sobre la implementación del personaje principal fuera del coche. Se dice que no lo podremos controlar cual GTA sino que se limitará a participar en QTE donde escaparemos de policías y bandidos corriendo por tejados y túneles. Ahora bien, tampoco espero que se pasen con estos pequeños minijugos, ya que el motivo de vida de un Need for Speed son las carreras, los coches y la adrenalina de cada adelantamiento.

Gráficamente es muy continuista con lo visto en Hot Pursuit, por lo que podemos esperar un apartado a la altura. Los coches siguen con los mismos diseños, eso es cierto, y los escenarios quizás se parezcan mucho, excepto evidentemente el de la nieve. Lo que más me gusta es el tema de las avalanchas que te caen encima, muy bien realizadas y haciendo que la carrera sea mucho más espectacular y emocionante.

Sensaciones muy buenas son las que me llevo tras jugar a The Run. No soy un seguidor de los juegos de coches, a la larga me aburren, pero quizás este sí que me logre atrapar principalmente por los efectos de los escenarios; me imagino un desierto con la arena movida por el viento con la misma calidad que la nieve, sería increíble. Por lo que se ha podido ver en esta demo, si te gustó Hot Pursuit te va a encantar The Run, y si no te gustó no creo que este te vaya a convencer, porque es muy continuista con lo visto en ese juego.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 29, 2011 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: