PreAnálisis | Uncharted 3: La Traición de Drake

Iba yo esta tarde a la tienda para comprarme el Batman: Arkham City debido a que Arcadia Gamers me lo ha vendido a lo loco, y tenía muchas ganas de jugarlo. Pues bien, allí llegué con mi dinero y de pronto veo que hay un título en la estantería, un juego que se suponía no salía hasta dentro de tres o cuatro días: ese era Uncharted 3: La traición de Drake. Así que le dije “hasta luego” a Batman y le grité, lleno de alegría, “bienvenido de nuevo” a Nathan Drake.

Aviso que esto es un PreAnálisis, unas meras impresiones de las primeras horas de juego, dos concretamente. Para empezar el principio, valga la redundancia, es increíble. ¿No habéis sentido nunca esa sensación al ver una película en el cine en la cuál aparece un personaje muy querido por tu persona, y sientes que lo echabas de menos? Pues sí, eso es lo que he sentido yo al ver a Nathan Drake y a Sully entrando en un bar y liándose a hostias con todo dios.

Lo siguientes es aún mejor, pero como no quiero spoilear mucho solo diré una cosa: Nathan Drake con 15 años. Persecución. Sully. Épico. Esa media horita es una de las mejores que he vivido en la saga Uncharted, sencillamente genial, con una dirección gráfica de quitar el hipo y una experiencia jugable espectacularmente a la altura.

La historia está muy bien contada por lo que llevo de juego, muy interesante. Y quiero aplaudir, APLAUDIR, a las conversaciones de los personajes, las más soberbias que he visto en mucho tiempo. Vamos caminando por la selva, vemos un coche muy antiguo echo polvo y Nathan le dice a Sully: “anda, mira, tu primer coche”. También decir que hay un nuevo personaje, bastante majo pero sin embargo no a la altura de los clásicos, aunque remarco que está muy bien, con buenas frases y puntos.

Gráficamente por el momento está muy bien, totalmente parecido a Uncharted 2, algunas pequeñas diferencias en iluminación y quizás en los enemigos, pero poco más. Ya avisó Naughty Dog que no veríamos un salto tan grando como el de la primera entrega a la segunda, pero bueno, cumple de sobras y es posiblemente el techo gráfico de PlayStation 3 y casi también de la generación en consolas, que no es poco.

Cuando he puesto el juego he visto que Uncharted 3 ofrece tres modalidades distintas: el modo Historia, el que estoy jugando, con varios niveles de dificultad; el evidente modo multijugador, ya os contaré; y por último un modo Cooperativo que me llama mucho la atención ya que parece ser ¡tiene historia propia! Según lo que he leído por ahí dura unas 3-4 horitas, así que ya daré mi opinión al respecto en el análisis definitivo del juego.

No me quiero entretenar más, porque voy a cenar y a seguir jugando :) Por ahora me está encantando, puedo llegar a entender que mucha gente se haya decepcionado en cuanto al tema gráfico, porque es igual al de Uncharted 2, pero ya os digo: sigue siendo sobresaliente. Me está divirtiendo, haciendo reir, impresionando y haciendo que tenga ganas de ver lo que pasa después, y después, y quién es el malo, quién bueno,… Increíble. Llevo un par de horas jugadas, pero mi opinión es clara: si tienes una PlayStation 3, ya estás corriendo hacia la tienda.

Publicado el octubre 31, 2011 en Análisis, PlayStation 3. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

1. ¡Me dejas el análisis de Batman, por favor! xD. Es que en PC sale el 15 de noviembre y lo tendre una semana después aproximadamente.. Vi un video del cooperativo y no tiene mala pinta, hasta hay una misión sacada de U2 :O.