Un nuevo Zelda de camino para Nintendo 3DS

Queda menos de un mes para la salida del esperado Skyward Sword para Wii, y ya se empieza a hablar de una nueva entrega de Zelda esta vez para Nintendo 3DS. El nuevo título portátil ha sido oficialmente anunciado Eiji “Titanic” Aonuma, aunque sin dar muchos detalles sobre dicho juego, ni siquiera una mísera imagen que llevarnos a la boca. Esto es lo que ha dicho el señor “Titanic” Aonuma:

Estamos preparando un nuevo juego de la saga para Nintendo 3DS, pero no creo que sea una secuela directa de los títulos de Zelda para Nintendo DS. Se trata de un nuevo juego, pero necesitamos algo más de lo que se ha visto en las consolas previas”.

Está claro que el deficiente e insuficiente catálogo de Nintendo 3DS le ha hecho a Nintendo ponerse las pilas y ponerse a desarrollar juegos a una velocidad de vértigo. Un ejemplo claro es Super Mario 3D Land, que aún teniendo una pintaza increíble, se nota que lo están desarrollando incluso en los fin de semanas para tenerlo en Navidades y darle otro impulso más a las ventas de 3DS, que aunque últimamente están repuntando, es claramente por su salvaje bajada de precio.

Tener un nuevo Zelda entre nosotros siempre es bueno, pero es lamentable que digan “trabajamos en un nuevo Zelda” y no enseñen nada. ¿Por qué no se guardan la exclusiva y lo anuncian después en una feria con un video hypeante y todas las miradas fijas en ellos? No entiendo esta clase de anuncios sin chicha y sin nada. Puede que se le haya ido la pinza de nuevo al señor “Titanic” Aonuma, y para el que no pille el chiste de “Titanic”, es porque este señor ha hundido la saga Zelda principalmente con el pasado Twilight Princess… eso lo sabe todo el mundo.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el noviembre 6, 2011 en Nintendo 3DS. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Total, hasta 2013 o 2014 no vamos a verlo xD

    A mi lo que me gustaría es que dejaran a Aonuma hacer otros juegos y el nuevo Zelda viniera de parte de EAD Tokyo o incluso de Retro Studios, estoy seguro que el cambio de aires le vendría genial a la saga.

    • Lo que todo el mundo quiere es que lo haga de nuevo Miyamoto, eso sí que sería increíble :) Aonuma no lleva muy bien los Zelda, o por lo menos hasta ahora no…

      • Pero es que Miyamoto lo tiene difícil para poder volver a dedicarse al 100% en un juego de los grandes siendo supervisor de todo el software que produce Nintendo, pero por preferir, yo hasta prefiero que vuelva la saga a manos de Tezuka ya que las entregas de SNES y GB siguen siendo mis favoritas :D

        • Miyamoto ya va teniendo su edad, eso es cierto… y una pena :( A ver si deja de estar supervisando todo y se centra en algo, sigue teniendo el talento suficiente como para hacernos sonreir de nuevo :)

          • Evidentemente, Shigeru Miyamoto sigue siendo el genio que revolucionó la industria, pero ahora se dedica a supervisar y dar el visto bueno a todos los juegos que se hacen internamente en Nintendo y no puede estar 1 año y medio o 2 años desarrollando un juego como antes, sus últimos juegos dan buena fe de ello: Wii Fit, Wii Music y Steel Diver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: