Valve confirma el hackeo de Steam… ¡temblar, PCeros!

Parece que no solo los FPS colman la moda actual, sino que el hackeo de sistemas de juego y plataformas on-line también se encuentra en la tendencia del presente. Todos nos acordamos del desastre de PlayStation Network, una verguenza tanto por parte de Sony, que no protegió lo que debió a la información de sus usuarios, como por los hackeadores, que recordemos son los culpables de todo.

Pues ahora Valve, gran compañía y personalmente aplaudida por Portal 2, ha anunciado oficialmente que Steam ha sufrido un hackeo. Para ello Gabe Newell, principal ejecutivo de Valve, ha difundido un comunicado bastante largo, y para quién quiera más información de este tema tan serio, aquí lo tiene:

Nuestros foros de Steam fueron saboteados el domingo 6 de Noviembre. Hemos abierto una investigación y hemos averiguado que las intrusiones van más allá de los foros. Nos hemos percatado de que los intrusos consiguieron acceder a la base de datos de Steam. Esta base de datos guardaba información como nombres de usuarios, contraseñas
encriptadas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información encriptada de tarjetas de crédito. No disponemos de evidencias que aseguren que los intrusos sustrajeran los números de las tarjetas de crédito o la información personal de los usuarios o que la protección de las tarjetas o contraseñas fueran pirateadas. Aún estamos investigando.

Por el momento no constan evidencias de un uso ilegítimo de tarjetas de crédito. A pesar de ello” deberíamos “vigilar la actividad de tu tarjeta.

Como únicamente tenemos conocimiento de que unas pocas cuentas de los foros se han visto afectadas, todos los usuarios deberán cambiar sus contraseñas la próxima vez que se conecten al foro. Si has usado tu contraseña de los foros en otras cuentas, deberías cambiarla en ellas también. No tenemos información sobre cuentas de Steam afectadas, por lo que no vamos a forzar un cambio de contraseñas en éstas, que son cuentas independientes a las cuentas del foro, No obstante, no sería una mala idea cambiar dichas contraseñas también, especialmente si usas la misma contraseña que tu cuenta de los foros.

Reabriremos los foros tan pronto como nos sea posible“.

Para los valientes que hayan llegado hasta aquí, podéis ver que es un tema muy serio y que si sois usuarios de la enorme plataforma STEAM revisar vuestras tarjetas de crédito y cambiar vuestra contraseña. Ah, y aquí va mi mensaje más punzante: hackers, que os metan el teclado por el culo orificio y parar de decir que lo hacéis por y para las personas, cuando últimamente se está demostrando que solo las jodéis.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el noviembre 11, 2011 en PC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: