Avance | Rayman Origins (demo)

Maltratado ha estado Rayman durante toda esta generación. El filón que Ubisoft encontró en los Rabbids no hizo más que enterrar más y más un personaje que era leyenda de esta compañía y de los juegos de plataformas en dos dimensiones. Pero parece que algo ha cambiado, quizás es que los Rabbids ya no tienen tanto tirón o nos querían recompensar tan tantos años de sufrimiento: el caso es que Rayman ha vuelto a sus orígenes, y eso es motivo de alegría.

He podido probar la demo que ya está disponible tanto en PS Network como en XboxLive, y las sensaciones son muy positivas. Aún ofreciéndonos tan solo tres fases, normal ya que solo es una prueba, se podría decir que Rayman ha acertado con su retorno al mundo de las plataformas, y que llega para quedarse. En una generación donde este género no ha brillado por su cantidad, aunque quizás sí por su calidad, Rayman Origins es un regalo a los amantes de los plataformas clásicos, además empaquetado en un apartado gráfico precioso.

Cuándo te pones a jugar a la demo de este nuevo Rayman lo primero que te entran son los maravillosos e inspiradísimos gráficos de los que hace gala. Ya era hora de disfrutar un plataformas 2D en alta definición y a una tasa de imágenes por segundo muy estable, lo que hace que el juego sea fluído. Si tras probar estos primeros niveles tuviera que ponerle un adjetivo al título, diría que es fluído. Todo se mueve como la seda en pantalla, desde nuestro querido Rayman hasta los enemigos.

Y los escenarios, que son de escándalo. Los tres que nos ofrecen son muy diferenciados estéticamente: una jungla, una especie de caldero gigante y una fase acuática sencillamente preciosa. Si en el que es ahora mismo mi plataformas preferido de la generación, Donkey Kong Country Returns, los escenarios estaban llenos de detalles y muy vivos, decir que este Rayman Origins no se queda para nada atrás, remarcando además las animaciones de los personajes cuando se golpean o saltan, muy graciosas y originales.

Jugablemente nos encontramos con lo mismo: un plataformas de la vieja escuela en 2D. Sin embargo quiero decir que me parece uno de los juegos plataformeros mejor pensados de los últimos años, porque por lo que he jugado, no te da un respiro: tienes que atacar a enemigos, saltar por una liana, luego subir con un chorro de agua, luego te montas en un mosquito y vives una fase totalmente diferente al estilo de los viejos juegos de naves,… Lo encuentro muy variado y muy frenético; además el humor absurdo de Rayman y compañía facilita que el juego sea así.

Tengo una duda, señores: no sé si comprarme Rayman Origins cuando salga. Tras haber probado y disfrutado la demo, mi cabeza y sobre todo mi corazón piden que me lo pille pero sin ningún tipo de duda. Sin embargo veo mi bolsillo y como cada semana que pasa se va vaciando… Tengo tiempo para pensarlo ya que quedan un par de semanas para su salida, pero por lo que he visto… además con un cooperativo a cuatro jugadores tanto en la misma consola como On-line, y todos sabemos que nos gustan siempre esta clase de modos.

Me gusta su ritmo, me gustan sus gráficos, me gusta su amor hacia el detalle,… me gusta que vuelva Rayman y que Ubisoft, tres o cuatro años tarde, se haya dado cuenta de que esto es lo que esperábamos de una franquicia tan importante. Es un claro candidato a llevarse el trono de los juegos de plataformas de esta generación, y si lo consigue seguramente también participe en los Premios GOTY 2011 de este blog. Tiempo al tiempo, hay que jugarlo, pero la cosa pinta muy bien.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el noviembre 13, 2011 en Avances, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Rayman, rayman, rayman.. Juegazos de mi infancia es lo que recuerdo de Rayman, que cosa tan preciosa lo que Ancel ha hecho con Origins, nada más por ver esos dibujitos en movimiento hay que comprarlo. Espero que lo juegues antes de Diciembre, debe aparecer entre los GOTY´s, como mínimo el mejor plataformas de éste año, creo yo.

Responder

