Opinión | Escandalosa reflexión de un nintendero cegado en HobbyNews

Estoy harto de los Nintenderos que viven con los ojos cerrados y pensando que todo lo que hace la compañía nipona es correcto. Si me tuviera que definir como jugador diría que soy un Sonyer Nintendero, pero aún así no me ciego y cuando hay que criticar a Nintendo, la critico. Y últimamente, desde el anuncio de Wii U, la cosa va literalmente hacia abajo, en picado.

Pero no es de Nintendo de la que quiera hablar, que también, sino del señor Juan Carlos García, el actual director de la revista Nintendo, la cuál no creo que exagere si digo que apesta por todos lados. Pues bien, en la página web HobbyNews este personaje ha escrito un artículo de opinión que se titula así: “¿Golpe de efecto? ¡GTA V exclusivo de Wii U!”. Y a partir de ahí el señor García empieza a soltar una serie de reflexiones y opiniones totalmente falsas y fuera de lugar.

Me parece muy bien que escriba su opinión sobre un tema como es Wii U y GTA V, pero lo que no me parece bien es esa manía nintendera de pensar que todo lo que hace Nintendo lo hace bien. Para empezar, en el segundo párrafo, suelta: “Nintendo hace los mejores juegos del mundo”. Pim pam. Es verdad que Nintendo hace juegos excelentes, pero vamos, decir que hace los mejores juegos del mundo, planeta y universo… es cerrarse mucho.

Seguimos leyendo y descubrimos una de las más escandalosas reflexiones del artículo: “Wii U debería seguir la tendencia iniciada por 3DS de buscar al jugón de siempre”. ¿Perdona? ¿Nintendo 3DS busca al jugón de siempre? Yo diría que al jugón de siempre le gustan los buenos juegos, y de momento quitando los refritos no hay ninguno todavía en 3DS. Pero bueno, con las manos en la cabeza continuamos la lectura y el señor García dice: “A los que más juegan hay que darles juegos clave. Y rodearlos de otros casi tan buenos. Son los juegos los que hacen vender una máquina: la pantalla táctil, el puntero… no habrían marcado una época sin Nintendogs o Brain Training a su lado”. Según él la pantalla táctil y el puntero han marcado una época; entonces las 3D serán el acabose, entonces.

Y llegamos a la frase más gilipollas de este señor, que aún siendo una opinión no deja de ser un lloriqueo en toda regla. Ahí va la perla: “No quiero tener un Uncharted (para nada, me quedo con Zelda, que es una película más épica y en la que tengo mucho más protagonismo)…”. ¡Aplauso! Conclusión: no quiere juegos buenos en Wii U. Puede que Uncharted te gusta más o menos, eso lo entiendo perfectamente, pero la comparacíon con Zelda es cuanto menos preocupante; si fuera un jugador de fútbol este señor, sería Pepe; ¿por qué? Porque se le ha ido la cabeza.

Tras unos lloriqueos y súplicas al que es su dios, Miyamoto, Juan Carlos García pide por favor que GTA V sea exclusivo. Y ahora yo me pregunto: ¿de verdad es necesario? Primero, si fuera exclusivo para Wii U, una consola que no llama la atención a casi nadie, habría muchos jugadores que no lo disfrutarían, y aunque a Nintendo le vendría muy bien ya que las ventas subirían, no creo que todos los jugones se vayan a comprar una consola por un juego. Que está muy bien ser Nintendo, es tan lícito como ser Sonyer o Xboxer, pero cuando a estas dos compañías se las critica algo, Nintendo no puede ser diferente.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el noviembre 13, 2011 en El Rincón del Administrador, Wii U. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Desconozco los modos y de este señor básicamente porque no me paso por Hobby news y hace tiempo dejé de comprar revistas, pero seguramente escriba eso porque es lo que esperan sus lectores de él, para algo es la Nintendo Acción, ¿no? Yo no le daría muchas vueltas, de esas burradas las hay en todas las revistas y webs de importancia, con lo que una revista oficial aún se notará más.

    Sobre el tema en si, también me parece una tontería comprar Uncharted con Zelda porque es como decir que prefieres Mario Kart a Gran Turismo o Street Fighter IV a God of War III, son juegos distintos a pesar de compartir ciertas características. Sobre GTA V, una exclusiva temporal para Wii U sería un pelotazo y aseguraría muchas ventas, pero una verdadera exclusiva para Wii U con los costes de desarrollo que conlleva un GTA V significaría la ruina para Rockstar Games, lo veo totalmente inviable.

    • El problema es que no es Nintendo Acción, sino HobbyNews, que engloba tanto Hobby Consolas como PlayManía y por supuesto Nintendo Acción. Esto no lo escribe para los nintenderos, sino para todos los usuarios; ole sus cojones.

  2. Qué locura, y pensar que a éste le pagan por soltar esas perlas.. Entre en la página leí el artículo y los comentarios.. Y sus respuestas son incoherentes y con el debido respeto, estúpidas. Bene.. Cada loco con su tema xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: