Opinión | No puedo esperar a Skyrim

Estoy jodido, señores. ¿Por qué? Esta dos semanas tengo exámenes por un tubo y no tendré tiempo ni para comer. Hasta ahí todo bien, esto pasa siempre; el problema viene cuando cada vez que tengo cinco minutos me pongo a pensar y a darme cuenta de que Skyrim está esperándome en la tienda. Dragones, espadas, hechizos… pero cuando abro los ojos me doy cuenta de que tengo los apuntes delante; ¡me cago en…!

Pero os puedo asegurar que en cuanto acaben los exámenes de esta primera evaluación, a finales de la siguiente semana, me voy a poner como un loco a darle caña a la quinta entrega de The Elder Scrolls. Además todos los análisis que leo y escucho me ponen los dientes cada vez más largos, y no se si voy a poder esperar… Es evidente que primero van los estudios, sin duda, y hasta que no termine de empollar no voy a jugar, pero no sabéis lo mal que lo estoy pasando.

Sin haber jugado Skyrim una de las cosas que más espero es el tema de tener un mundo abierto y coherente. No quiero un GTA o un Prototype, donde tienes una ciudad bastante grande pero la cuál casi está de pego; en Skyrim me gustaría vivir en un mundo intelligente, hacerme mi propia vida virtual, entablar amistados y enemistades con los habitantes de los distintos pueblos y sentir la adrenalina y emoción de ponerme enfrente de un dragón.

A mí el tema de los dragones me lo ha vendido; no solo porque siempre me han gustado estas criaturas fantásticas, sino porque el tema de la IA propia es alucionante. Como supongo que ya sabréis todos los dragones del mundo no estás basados en scrips ni en movimientos predefinidos, sino que vuelan por el mundo con su propia IA totalmente aleatoria. Esto hará, según los medios que han analizado el título, que cada jugador viva una experiencia; puedes estar en una ciudad y de repente que un dragón la ataque, y si le consigues matar los ciudadanos te lo agradecerán y te harán ofertas; en cambio otro jugador puede que se haya formado una mala fama en dicha ciudad, y cada vez que pase por ahí le ataquen. Los dragones hacen que tomemos decisiones, aunque las decisiones se pueden tomar sin los dragones.

Según las reviews recorrerse el mundo de Skyrim de punta a punta nos supondría unas 2 horas delante de la consola u ordenador. Pensar que hablamos solo de andar, no de pararse ni de luchar ni de hacer las casi infinitas misiones secundarias, por lo que nos podemos hacer una idea de que el mundo de Skyrim es realmente basto. Y complejo, dicen. El mapa está muy bien pensado: al norte las gélidas montañas y los pequeños pueblos, al sur las praderas y las ciudades. Esto me recuerdo bastante a Canción de Hielo y Fuego, y me encanta.

Yo solo le pido una cosa a Skyrim, que no es poco: que me enganche, que me atrape en su mundo y que no me suelte. Si consigue que me meta en su universo de espadas y dragones, y juegue más de cien horas, para mí será uno de los más fuertes candidatos a Game of the Year 2011. La crítica lo pone por las nubes, los jugadores lo aplauden,… Tengo unas ganas locas de jugarlo, no puedo esperar más. Aunque bueno, tendré que aguantar más, que los estudios me están llamando.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el noviembre 16, 2011 en El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Jo, jo, jo, jo.. Yo tendré Skyrim entre el viernes y el domingo. Y la cosa en los estudios no está tan fuerte ahorita como las semanas pasadas, así que tengo tiempo para viciarme y relajarme.. Me gustaría escribir un artículo de Skyrim, una opinión, o una impresión.. Pero el análisis es todo tuyo, ¿qué dices?.

    • Maldito seas!! xD Que lo disfrutes, me das mucha envidia aunque solo sea una semanita de diferencia :P Hombre, me gustaría que primero se publicara el análisis y luego las demás opiniones… aunque podría hacer un artículo como “Primeras horas” o “Preanálisis”… estaría bien ;)

Responder

