Avance – GTA V | Las 5 cosas que espero

El reciente anuncio de la quinta entrega de la afamada saga Grand Theft Auto ha hecho saltar a las masas y a impregnado en el aire un hype pocas veces visto en este generación. Está claro que la saga de RockStar tiene el reconocimiento suficiente para encandilar a sus seguidores con tan solo un trailer mostrado. Volvemos a Los Ángeles, a San Andres, volvemos a ver al sandbox por excelencia, en fin, vuelve GTA.

Personalmente nunca ha sido una saga querida ya que todos los juegos que he jugado de dicha franquicia se me han atragantado. Jugué a Vice City y Liberty City, no estaban mal pero no me convencieron; probé San Andres, muy hypeado por cierto, y me llevé una gran decepción ya que aunque es un juego enorme con un mapeado extensísimo, te hacían ser el recadero descaradamente; y GTA IV, que no estaba mal pero tampoco me enamoraba. ¿Lo conseguirá este Grand Theft Auto V? Para hacerlo, le pido estas 5 cositas.

Buena historia: si algo le critico a los anteriores juegos de la saga es la simple y casi estúpida historia que cuentan. Este tema fue una de las mayores decepciones en San Andreas, por ejemplo, y aunque se solucionaba un poquito con GTA IV, apostando por una temática más seria, tampoco me convenció. Por eso le pido a esta quinta entrega que ofrezca una historia interesante, carismática y funcional, al estilo Red Dead Redemption. Tampoco quiero un L.A. Noire, ya que es demasiado serio, pero una mezcla entre el espíritu de RDR con el clásico de GTA podría dar un resultado más que satisfactorio.

Sandbox: es evidente, pensaréis, la saga GTA siempre se ha incluído en este género. Ya, pero lo que quiero yo en GTA V es el Sandbox en mayúsculas, en su máxima expresión. Si algo le achaco a estos juegos es que a la larga terminan aburriendo debido a la casi inexistencia de misiones complementarias una vez lleves bastantes horas en el juego. GTA V debería sobresalir en ese apartado y ofrecer multitud de opciones y misiones para que el jugador se divierta aunque no esté siguiendo la historia o atropellando gente, algo que todos acabamos haciendo.

– Gran terreno: esto es de lo que menos dudo, porque sé de sobra que este nuevo GTA tendrá un terreno a la altura de lo esperado. Ya lo tuvo RDR, tan solo se tienen que mirar en su propio espejo. Se ha dicho que como se ambienta de nuevo en San Andreas y alrededores, volveremos a ver los pasajes de dicho juego pero estaba vez remodelados y en alta definición; como podéis imaginar, los amantes de la saga se han vuelto locos.

– Un protagonista: se ha venido rumoreando que quizás GTA V esté protagonizado por más de un personaje, algo que personalmente evitaría a más no poder. Sería muy raro en un Sandbox controlar a dos personajes, porque primero tienes que hacer una historia demasiado coherente para lo que nos tiene acostumbrados la saga, y segundo porque prefiero que el carisma lo concentren en un mismo personaje y no hagan dos a medio hacer. Además con Marston de RDR les salió un personaje redondo y muy carismático, así que lo pueden volver a hacer perfectamente.

– Divertido: puede ser evidente que para que un juego sea bueno tiene que ser en mayor o menor medida divertido, pero es uno de los problemas que le veo a GTA: no me divierte. San Andreas no me divirtió, Liberty City tampoco, GTA IV más de lo mismo… Sería una gran sorpresa para mí que cambiaran algunas cosas, que implementaran más misiones secundarias interesantes y que construyeran un mundo y una historia coherente. Que me invite a pasear por sus ciudades. Que el potivo de vida del juego no sea atropeyar a gente con un tanque mientras un elicóptero nos dispara desde el cielo; que sí, puede que a mucha gente le guste eso y le divierta, pero para esa temática ya está Saint´s Row: The Third, que acaba de salir y parece estar muy bien.

Pues esto es lo que espero de la nueva entrega de la serie GTA. Que tenga una buena historia, que sea la máxima expresión del género Sandbox, que nos ofrezcan un gran terreno, un solo protagonista y que le inyecten a vena abierta diversión, el motor de todo videojuego. Solo se ha mostrado un trailer, bastante corto, y el hype está por los cielos; a mí todavía no me han convencido del todo. Cuando vea reflejada alguna de mis esperanzas, quizás sí que le de una oportunidad.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el noviembre 23, 2011 en Avances, El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Juegate los saints row

    Si no te gusto ninguno de los GTA´s, vos no sos fan de la saga gta…..si quieres diversion, juegate el saints row, copia barata del gta, que es el verdadero rey del sandbox

    • Pues este The Third no creo que sea una copia de ningún GTA, tiene identidad propia… No quiero defender a Saints Row ya que no lo he jugado, pero sí que he jugado muchos GTA, y todavía espero que me convenzan :S

  2. Pues si supieras que a mi Hype no me han metido. Dependiendo de por donde vayan los tiros y de la optimización de cuando salga en PC podrían contar conmigo o NO.

  3. Hablas sin sentido no sabes ni lo que quieres

    • Pues yo creo que las cosas están bastante claras, sé perfectamente lo que quiero (estarás de acuerdo en que lo sabré mejor que tú) y con sentido, por lo menos, hablo. Espero que no seas un fanboy de GTA o similares, espero que no… es que tu frase me ha recordado a ese tipo de gente ;)

      Un saludo.

Responder

