Avance | LEGO Harry Potter: Años 5-7 (demo)

La saga Harry Potter siempre ha sido muy querida por un servidor: los libros están para mí en el olimpo de la historia de la lectura, las películas son fieles representaciones de los párrafos en la gran pantalla, y los juegos, aunque en su gran mayoría mejorables, no son tan flojos como mucha gente dice. Hace ya unos años salió a la venta LEGO Harry Potter: Años 1-4, que como bien define el título recopilaba los cuatro primeros libros/películas con el sistema gráfico y de juego de los LEGO, que ya habíamos disfrutado en otras franquicias como Star Wars o Indiana Jones. Sin duda el resultado fue mucho más que satisfactorio, con una ambientación de Hogwarts totalmente lograda y una gran fidelidad con la película en que se basaba cada año que transcurría en el juego. Y ahora nos llega esta segunda parte, Años 5-7.

Sobra explicar que nos encontramos ante otro juego estilo LEGO, y que continúa las cuatro película (tres libros) que quedaron en el tintero: La Orden del Fénix, El Misterio del Príncipe y las dos partes de Las Reliquias de la Muerte. Ya he podido probar su demo, que nos permite jugar una fase en la casa del señor Lovegood, en el último año. Tras jugarlo y probarlo, puedo decir que me ha dejado muy frío, aunque con matices por una simple razón: es más de lo mismo, y lo de antes era bueno.

Todo es exactamente igual: el control no cambia un ápice, los gráficos, aunque un poquito mejorados en cuanto a escenarios, mantienen el mismo estilo, y las acciones se podría decir que son las mismas. Quizás haya excepciones ya que poseemos algunos hechizos nuevos que hacen los puzles quizás un poco más complejos obligándonos a veces a cambiar y alternar entre ellos, pero la base sigue siendo idéntica: destroza todas las piezas LEGO del escenario, reconstrúyelas y ahí tienes la resolución del magno acertijo.

La única parte que me ha llamado la atención de la demo es la historia de los tres magos, los que poseían las reliquias de la muerte (si habéis visto la penúltima película recordaréis que se nos contaba dicha historia por medio de una animación bastante cuidada). Esta fase, donde controlamos a dichos hermanos, se desarrolla en 2D horizontal, y con un resultado cantón. El problema que le veo es plenamente jugable, porque mientras que gráficamente es muy bonita ya que a medida que caminamos se va construyendo el escenario, las mecánicas (revivir muertos, utilizar la varita poderosa para destruir obstáculos y pasar desapercibido con la capa de invisibilidad) tras repetirlas varias veces se hacen repetitivas, y la fase te acaba resultando larga y pesada.

Aunque tan solo es una demo, una pequeña y simple muestra del producto final, este LEGO Harry Potter: Años 5-7 me ha dejado frío por dos razones: no veo evolución jugable, ya que siguen siendo los puzles de siempre; y no veo evolución gráfica, quizás me esperaba un poquito más. También tengo dudas de cómo van a contar la historia, ya que las cuatro primeras películas tienen una trama quizás un poco más asequible y graciosa, pero estos últimos años cuentan una historia mucho más adulta y oscura. ¿Seguirá quedando bien el tema del “chiste fácil”? No lo sabemos; lo que sé es que no me ha invitado ni a comprarlo ni a probarlo, y es una pena.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el noviembre 25, 2011 en Avances, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: