Naughty Dog quiere “cambiar la puta industria” con The Last of Us

Creo que estamos todos de acuerdo en que The Last of Us ha sido el gran vencedor de la gala VGA 2011. El nuevo juego desarrollado por Naughty Dog se ha llevado titulares por doquier, el hype se ha levantado como siempre suele pasar con este tipo de títulos y los jugadores de PlayStation 3 estamos ansiosos por conocer más sobre el prometedor proyecto. Mientras tanto Neil Druckmann, director creativo y guionista en Naughty Dog para The Last of Us, declara que quiere revolucionar la industra del videojuego mostrando de una vez por todas como contar una historia de forma emotiva y emocional.

“Cambiar la puta industria” o “subir el listón” son las declaraciones más reseñables de este hombre, que ha dado un discurso muy interesante y que invita a la reflexión. Considera que “salen juegos que son divertidos, emocionantes y que hacen bien muchas cosas viscerales, pero leer en análisis que tienen una historia alucinante es un poco descorazonador, porque nosotros sí nos curramos eso. Como críticos debemos subir el listón, de lo contrario nada cambiará”. Por otra parte, piensa que “confundimos cantidad con calidad. No nos centramos en los personajes, sino en los monstruos. Esto va a sonar raro, y puede que no apele a los jugadores, pero diría que es una historia de amor. No una historia romántica, una historia de amor sobre una relación como si fuera de padre-hija. Optamos por este género porque nadie está llegando a su corazón. Te cuenta algo sobre la condición humana – eso es lo que quieres cuando cuentas una historia”.

Me da muy buena espina este The Last of Us, los chicos de Naughty Dog tienen las ganas, medios y personas como para hacer un juego inolvidable, marcar un hito en la industria como ya han hecho con la trilogía Uncharted. Si consiguen una buena narrativa y un vínculo emocional entre jugador y personaje, tendrá mucho ganado; pero que no se olviden de lo demás, por favor.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el diciembre 13, 2011 en PlayStation 3. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: