Avance | Las 3 cosas que le pido a Catherine

Aunque mi pensamiento era negativo viendo los lanzamientos que se van a suceder en los próximos 366 días, me estoy empezando a animar ya que, aún habiendo juegos que no me interesan en absoluto, observo el calendario y pienso “buenos juegos hay, solo tienen que cumplir con lo esperado”. Por eso quiero hablar de las 3 cosas que espero y deseo de Catherine, uno de los títulos que más espero para este año 2012 (fecha en la que se lanza en Europa).

Catherine promete desmarcarse de la inocencia de algunas producciones y ofrecernos una historia y un planteamiento totalmente adulto. Con el aspecto de una serie anime japonés, la desarrolladora Atlus promete darnos una buena dosis de drama, sexo, tensión y sobre todo mucha reflexión personal respecto al amor y afecto que sientes hacia una persona. Vamos, algo novedoso dentro de lo que cabe y que me llama exageradamente la atención. Pues sin enrollarme más, y nunca mejor dicho, aquí van las 3 cosas que le pido a Catherine.

Planteamiento adulto: aunque disfruto con las historias cortas y cómicas, si me tuviera que quedar con un estilo de trama eligiría el adulto y serio (aunque no siempre tienen que estar unidos estos dos adjetivos). Catherine debe ofrecer una historia totalmente seria, con toques cómicos, pero con un trasfondo y unas intenciones adultas. Ya sabemos de qué trata la historia, cuáles son los personajes y sus problemas, ahora queda vez como se desarrollan tanto ellos como las mismas situaciones; sabemos que habrá tensión sexual, cuernos y decisiones difíciles que tomar, y son estas las cosas que me hacen esperarlo tanto: las ganas de probar y disfrutar una trama con un tema pocas veces utilizado en el mundo de los videojuegos.

Contenido sexual coherente: puede que a mucha gente le atraiga a Catherine porque sale una chica en la portada enseñando unos buenos pechotes, o porque en el juego hay escenas muy subiditas de tono, pero… ¿realmente hay que llevarse las manos a la cabeza porque salga contenido sexual en un videojuego? Hay que hacerse mayores, esta industria tiene que aprender y atreverse con temas que, poco a poco, se irán haciendo comunes en los títulos. Eso sí, espero que Catherine distribuya bien estos momentos y no se convierta en un juego hentai “porque sí”. Si hay escenas de sexo, que estén justificadas; si hay pocas, que la historia explique por qué hay pocas; y si hay muchas, lo mismo digo. Que juegue con el tema sexual pero de una forma coherente, ordenada y clara.

Jugabilidad interesante: siendo sincero, lo que más me llama la atención de Catherine es la historia, pero aún así no tengo por qué dejar de pedirle una jugabilidad mínimamente interesante. Parece ser que ésta se dividirá en dos: los puzles y las conversaciones. Los primeros consistirán en mover unas cajas para ir subiendo y alcanzar la cima; veremos si es divertido. Las segundas nos invitarán a ir hablando con diferentes personajes, pudiendo nosotros elegir la repuesta oportuna. Si llevan estos dos aspectos de una forma inteligente y eficaz, Catherine podrá decir que tiene todos los ingredientes para ser un título jugablemente llamativo.

Estas son las tres principales cosas que le pido a Catherine, que se pueden resumir en cinco palabras: que sea un buen juego. Lo espero sobre todo por la historia, por lo poco que están explotados los temas sexuales en los videojuegos, por la llamativa jugabilidad y sobre todo por adentrarme en un juego innovador y nuevo, que me proponga cosas novedosas que no haya visto antes. Si consigue todo esto, Catherine se podría convertir en uno de los grandes juegos del 2012, y en uno de los más interesantes; ¿lo conseguirá? Estaremos aquí para comprobarlo.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el enero 14, 2012 en Avances, El Rincón del Administrador, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Como en muchos otros juegos japoneses del estilo, habrá mucho juego con la sexualidad, pero a la hora de la verdad no se mostrará ni un pezón ni escena de sexo, eso ya podemos darlo por seguro xD

    Sobre el juego, yo he probado la demo y los puzzles molan un montón, son muy frenéticos y apuntan a ser difíciles, porque hay que pensar rápido porque el tiempo está muy ajustado, si has jugado al clásico Q*Bert tendrás una idea de como se juega más o menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: