Avance | Asura´s Wrath (demo)

Tras probar la demo, podemos estar seguros: Asura´s Wrath no innova en nada, no tiene una jugabilidad sorprendente ni unos graficazos de dios. No tiene todo eso, pero tiene algo que lo hace muy especial: el ser un anime japonés interactivo. Un Dragon Ball donde nosotros participamos. Un Naruto con personajes exagerados que se meten hostias que falta cielo para dar la vuelta. Un anime en movimiento gracias a nuestro pad. Un Asura´s Wrath, en definitiva.

En dicha demo nos dan la posibilidad de jugar dos capítulos no completos de la historia principal: controlando al protagonista, Asura, en uno de ellos nos enfrentaremos a una especia de Buda gigante, cuyo combate es muy espectacular; y en el otro plantaremos cara a nuestro antiguo maestro en una batalla nada más y nada menos que en la Luna. Todo muy extraño y muy exagerado, algo que no se le puede achacar al título ya que es lo que buscan los chicos de CyberConnect2.

Lo primero que llama la atención es la jugabilidad, que es un tanto rara: hay dos estilo de juego, el “hack´n´slash” de toda la vida aunque con un control bastante nefastete en mi opinión (lo pasé mal en el combate con el maestro), y secuencias de QTE que hemos podido ver en God of War o sagas similares. Hasta aquí podría parecer que el título jugablemente hablando es mediocre (y en cierto aspectos lo es), pero es la mezcla con los efectos gráficos lo que consigue un resultado único; pongo un ejemplo. En el combate contra el Buda éste mismo nos intentará aplastar con su dedo gigante, más grande que una ciudad, y nuestro personaje lo intentará parar con seis brazos; esto lo podríamos estar viendo en un video, sin embargo el título nos propone jugarlo de mayor a menor medida apretando y repitiendo botones hasta conseguir nuestro objetivo. Me recuerdo en ciertas cosas a Heavy Rain: el jugador no es el protagonista del juego, pero sí participa activamente en él.

El parecido con sagas míticas de anime como son Dragon Ball o Naruto no es una coincidencia: han ido buscando ese estilo, y sin duda lo han conseguido. Mezcla entre lo grotesco, lo extraño y sobre todo lo japonés, Asura´s Wrath tiene un estilo único que enamorará a muchos y echará para atrás a otro tantos. Personalmente me encanta, es como ver un anime jugándolo al mismo tiempo, y además lo visto hasta ahora es bastante espectacular. Eso sí, no espero para nada que me cuenten una gran historia; tengo la sensación de que este título va a vivir de momentos espectacular, no de trama ni de jugabilidad.

Asura´s Wrath me llama mucho la atención. No mentiría si dijera que los juegos japoneses me encantan, y no me quema para nada ver de nuevo lo mismo de siempre. Por mucho que sea una nueva IP, sabemos que en su desarrollo será exactamente igual: historia cutre, jugabilidad normalita, gráficos que cumplen y japonesas por todos los lados. Pero oye, si me dicen que tengo que sacrificar esas cosas para por fin ver un anime japonés de verdad en mi consola mientras participo en él, bienvenido sea. Saldremos de dudas el 24 de febrero de este mismo año.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el enero 24, 2012 en Avances, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: