Avance | The Last of Us (primeros detalles)

Ya sabemos nuevos detalles del esperado juego de Naughty Dog gracias a la revista GameInformer, que dedicando la portada de su último número exclusivamente a este juego, ha sacado a la luz interesantes y esclarecedores aspectos de The Last of Us. En este avance intentaré recopilar toda esta nueva información para que podáis disfrutarla de una leída y sin complicaciones; allá va.

The Last of Us se ambienta en un mundo post-apocalíptico atacado por el virus Cordyceps, que ha infectado a la mayoría de la sociedad, convirtiéndoles en temibles y agresivos zombis. El juego empezará en Boston; 20 años después de que el virus infectara el planeta, encarnaremos a Joel, un veterano cazador y traficante de armas y drogas, que intentará proteger a una joven chica de 14 años llamada Ellie, hasta las afueras de la zona de cuarentena donde se encuentran justo en ese momento.

Al parecer el título hará muchísimo incapié en la relación entre estos dos personajes: sus motivaciones, ambiciones y sobre todo la mentalidad que tienen de sobrevivir, ya que la experiencia variará mucho entre uno u otro. Joel será el personaje más veterano y con mayor experiencia, y seguramente deje caer en sus hombros toda la acción del título. Sin embargo, Ellie (hasta ahora no se ha declarado oficialmente si la controlaremos, aunque es muy probable) es una chica más joven, inexperta y quizás hasta más ágil; apostaría por fases estilo “plataformas Uncharted” con ella de protagonista jugable.

Y hablando de jugabilidad, se han dado más detalles. Naughty Dog está intentando llevar a cabo en este The Last of Us una mecánica realista, sobre todo en combates. Por lo que se ha dicho, una bala podrá matar a un enemigo, y viceversa. También traen más novedades en este campo, ya que se contaremos con el “Balance de Poder“, el cuál hará que los enemigos salgan corriendo en el caso de asustarse o que nos ataquen con más ganas al verse envueltos en la más pura ira. Interesante, sin duda.

Proteger a Ellie será una pieza fundamental en el bloque de la jugabilidad, por lo que Naughty Dog se ha propuesto crear una Inteligencia Artificial a la altura. Aunque claro, según Druckmann, el director creativo, “sabemos que si el juego se centra solo en escoltar a Ellie llegarás a odiarlo. Lo más fácil es que ella se esconda en los combates y aparezca cuando todo ha terminado. Lo complicado era darle a ella un espacio en cada combate”. Se confirma lo ya dicho: todo el peso de la acción recae en la pistola de Joel, que tampoco irá sobrada de balas ya que la munición en principio será escasa (por lo que el sigilo y el esquive de combates también estarán presentes).

Bruce Straley, uno de los responsables del juego, declaró refiriéndose al apartado gráfico y a la ambientación que “ha sido hecho antes, hemos visto el típico juego de acción zombi, los típicos mundos grises. Pero eso no es Naughty Dog. Ese no es nuestro estilo; nuestro juego tiene que ser bonito. Tiene que darte la sensación de misterio y animarte a querer buscar más”. En definitiva, que el título estará ambientado en un mundo post-apocalíptico pero eso no significa que todo vaya a ser gris y apagado; podremos ver como la flora ha invadido las ciudades y como la madre naturaleza se ha adueñado del planeta por completo.

Para terminar con este pequeño avance sobre los primeros datos de The Last of Us, me gustaría acabar con una declaración del anteriormente citado Druckmann, director crativo del juego, que dice así: “El título ahonda en el misterio de quién es cada personaje, de dónde vienen, por qué están juntos y cuál es el motivo para dejar la zona de cuarentena. Esto es más interesante para nosotros que contar el método de propagación del virus. Ya he visto eso antes, pero no he visto este tipo de relaciones en un videojuego”. Una declaración muy esclarecedora sobre lo que va a ser The Last of Us: una aventura donde no importa tanto el pasado, sino el futuro, tanto de los personajes como del mundo en el que se ambienta. Incluso a mi parecer puede ser el futuro de la industria total de los videojuegos, porque Naughty Dog tiene en su mano, citándoles textualmente, “cambiar la puta industria“.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el febrero 6, 2012 en Avances, PlayStation 3. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: