Opinión E3 2012 | Mis 5 apuestas para la feria

Ya se huele el olor a E3, la fragancia del espectáculo, el placer de las sorpresas. Queda una semana para que arranque el evento más importante de nuestra industria, y antes de nada a un servidor le gustaría sacar la bola de cristal e imaginar cinco juegos todavía sin anunciar pero que me gustaría ver en la feria de Los Ángeles. Evidentemente no quiero ir a la fácil sino más bien apostar por títulos que tanto puedan ser anunciados como no. Pues allá vamos, mis cinco apuestas para el E3 2011:

  • Kingdom Hearts 3: sin duda un clásico en las apuestas de todos los E3 de la generación. Aunque dudo que lo anuncien debido a la proximidad del fin de las actuales consolas y los proyectos todavía en el tintero que tiene Square-Enix (Final Fantasy XIII Versus, ¿dónde estás?), me encantaría ver la tercera parte de esta saga que me fascinó en PlayStation 2 (sobre todo con la segunda parte) y que olvidé debido a su paso a consolas portátiles. Imaginar un KH3 con gráficos de nueva generación, nuevos mundos de Disney y una jugabilidad repulida hacen que se me caiga la baba. Solo hace falta que lo confirmen, y apuesto que para PlayStation 3, Xbox360 y Wii U.
  • Left 4 Dead 3: esta saga de Valve, aparentemente olvidada durante este par de años, podría volver por la puerta grande con una tercera parte mejorada y además multiplataforma completamente, también para PS3. Aunque la evolución de la primera a la segunda parte no fue muy pronunciada, no dejó de ser un videojuego divertidísimo en el multijugador, y los chicos de Valve podrían ampliar la experiencia con más mejoras, armas y enemigos. Half Life 3 o la rumoreadísima Steam Box también son habladurías más o menos fundadas sobre lo que presentará Valve en la feria, pero yo creo más en un Left 4 Dead 3 que en los otros dos anuncios.
  • Dead Space 3: posiblemente sea mi apuesta más segura, ya que Electronic Arts lo ha casi confirmado, aunque como todavía no es oficial del todo lo pongo en mi lista. No hace falta decir las razones: las dos primeras entregas fueron verdaderos juegazos y de largo los dos mejores survival-horrors (con toques de acción) de toda la generación, y una tercera entrega podría ser muy interesante si mejoran los errores de los mencionados juegos anteriores. Aún quedan muchas cosas que contar en el universo Dead Space, y además sería la oportunidad perfecta de ver una versión (esperadísima por este que escribe) para PS Vita.
  •  Mirror´s Edge 2: también un clásico desde hace años en las apuestas de los E3. Ya va siendo hora de que EA nos regalen la continuación del que es uno de los juegos más originales y curiosos de la generación. Sé que hay mucha gente a la cual el primer Mirror´s Edge tampoco les dijo mucho, pero pensando en una secuela mejorada en todos los aspectos que fallaban en el anterior (variedad, duración, historia) se podría hacer algo muy interesante e innolvidable. Y ojalá también podamos ver esta saga en PS Vita, porque Mirror´s Edge 2 + Dead Space 3 = locurón.
  • Jak and Daxter 4: y para el final me dejo la apuesta más imposible e inesperada que se le puede echar a la cara a un E3: la salida de la cuarta entrega de Jak and Daxter 4. Sé que Naughty Dog está con The Last of Us, pero se supone que hay dos equipos en el estudio: los que hicieron Uncharted 2 y actualmente trabajan en el juego de zombis, y los que han creado Uncharted 3 que ahora mismo o están de vacaciones o están haciendo un nuevo juego (o quizás ayudan con The Last of Us para hacerlo todavía más épico). Quién sabe, pero me encantaría ver un nuevo juego de este dúo dinámico que me enamoró en PlayStation 2, y sueño con verlos en HD en una nueva aventura… En el caso casi imaginario de salir, apuesto totalmente por exclusividad de PlayStation 3.

Pues nada, esta a sido mi lista sobre los cinco juegos que espero que sean anunciados en el E3 2012. Kingdom Hearts 3, quizás pudiera ser; Left 4 Dead 3, nunca se sabe; Dead Space 3, segurísimo; Mirror´s Edge 2, ya huele mucho; y por último Jak and Daxter 4, mi sueño húmedo Pre-E3. Ahora solo falta esperar a la feria, disfrutar de las conferencias, anuncios y del espectáculo. Tan solo queda una semana…

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el mayo 28, 2012 en E3 2012, El Rincón del Administrador, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

