Impresiones E3 2012 | Assassin´s Creed III

La franquicia de Ubisoft es sin duda una de las más grandes y aclamadas de la generación. Todos recordamos el chasco de la primera parte, que quizás no ofrecía todo lo que se prometió, pero a partir de la segunda entrega todo a ido mejorando a pasos gigantescos. Tras un Revelations algo flojo pero que acababa de una vez con todas con la historia de Ezio Auditore y de Altair, nos toca ver lo que los chicos de Montreal están llevando acabo con este Assassin´s Creed III.

El cambio de ambientación a la Revolución Americana contentó a muchos y decepcionó a otros tantos. Un servidor está bastante conformado con la localización del juego, aunque también es verdad que habría aceptado cualquier otra. En esta tercera parte de la saga llevaremos a Connor, un nativo americano al mismo tiempo que luchará contra los que intenten conquistar el territorio de su pueblo. La verdad es que espero mucho de la historia de este Assassin´s Creed III sobre todo por parte de Desmond, ya que Revelations tampoco es que aportara mucho a su trama.

El gameplay que hemos podido ver es “made in AC” completamente, ya que nos muestran al asesino trepando de árbol en árbol de una forma muy fluída (mucho mejor de lo que me esperaba) y matando a enemigos tanto en silencio como en espectaculares y dinámicos combates. La ambientación me recuerda muchísimo a Red Dead Redemption e incluso a las nevadas tierras de Skyrim, pero también es verdad que Connor se mueve muchísimo mejor que los dos protagonistas de dichos juegos.

Todavía no hemos podido ver las grandes ciudades de este título, entre ellas Boston, solo hemos aplaudido la forma de cazar del protagonista y de moverse de rama en rama como si de un mono se tratase. Está bastante claro que no vamos a contar con los magestuosos edificios de Assassin´s Creed 2 o La Hermandad, aunque pueden innovar en la saga incluyendo presas de agua o lugares salvajes como montañas por donde Connor pueda desplazarse de manera espectacular.

Gráficamente lo veo un poquito mejor que los anteriores, sobre todo en la animación del personaje al trepar y los nuevos movimientos en el combate, como siempre espectaculares (con especial mención a los hachazos que mete el tío). Parajes nevados y construcciones de madera reinan en un juego que promete ser más de campo que de ciudad, algo completamente radical si lo comparamos con las anteriores entregas.

Assassin´s Creed III es justo lo que se prometía: la continuación de la saga con un nuevo personaje, una nueva ambientación y mejoras que hagan aún más fluído y divertido el videojuego. La crítica de la repetitividad de la franquicia ya ha quedado en el olvidado desde hace bastante (desde que salió la segunda entrega), por lo que podemos estar seguros que Ubisoft nos regalará una gran mundo con numerosas misiones a llevar acabo. Yo lo espero mucho, aunque tampoco me tenían que convencer demasiado.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 5, 2012 en Avances, E3 2012, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: