Impresiones E3 2012 | The Last of Us

Llevábamos mucho tiempo esperando ver en movimiento la nueva obra de Naughty Dog, llamada The Last of Us, y ahora que lo hemos hecho solo queda aplaudir el trabajo que están realizando los chicos de la saga Uncharted. Nos prometían un mundo post-apocalíptico donde la relación entre un hombre mayor y una niña sería la vía por donde circularía la historia y la experiencia. Nos lo habían prometido, y tras ver su primer gameplay, podemos  decir que lo están cumpliendo.

Y es cierto: el movimiento de los personajes, sus modelados y la manera de apuntar recuerda muchísimo a la trilogía Uncharted, lo que para nada es un punto negativo. Aunque de primeras no podemos ver el frenetismo ni la acción alocada de la saga de Nathan Drake, sí que adivinamos mecánicas rescatadas de esos juegos como pueden ser las coberturas, las plataformas o la Inteligencia Artificial, de nuevo soberbia.

Naughty Dog nos presenta un mundo destruído pero aún así bello. Al salir a la calle nos encontramos edificios destruídos, coches hechos pedazos y ni un alma -por suerte para nosotros- a la vista. Una vez que entramos en un edificio comienza la demostración en cuanto a la acción y el sigilo del título, dos aspectos que serán determinantes en la aventura. The Last of Us no es un Uncharted en cuanto a la cantidad de munición disponible, por ejemplo, ya que aquí habrá que pensar como utilizar cada bala o si es más inteligente intentar eliminar a los enemigos en total silencio. El juego tiene pinta de que nos va a ofrecer varias formas de resolver una situación, lo cuál puede ser muy interesante.

Una de las cosas que más me han gustado a sido la Inteligencia Artificial, tanto de los enemigos como de Ellie, la niña que nos acompañará. Ella no solo es un personaje más que solo aporta en argumento, para nada, ya que también nos ayudará en situaciones de máximo riesgo (como cuando se nos gaste la munición, por ejemplo). Los enemigos me han encantado por su manera de agruparse, de no salir “a lo loco” a dispararnos y por saber que hacer en cada momento: si tenemos agarrado a un enemigo y el otro intentará liberarlo aunque sin arriesgar su vida, y si nos quedamos sin munición vendrán a por nosotros sin pensarlo.

Gráficamente es increíble visto lo visto: si el apartado gráfico de los Uncharted era excelente, aquí le dan una vuelta de tuerca más para hacerlo llamativo, vistoso y muy realista, tanto en escenarios como en animaciones. Sobre todo me apetece ver que se están reservando los chicos de Naughty Dog en relación con el mundo post-apocalíptico, ya que si estos primeros escenarios nos parecen espectaculares habrá que esperar a ver los siguientes.

The Last of Us es uno de los grandes juegos del E3 2012, como se podía preveer, y también es una de las más grandes promesas de cara al final de generación. Naughty Dog siempre ha estado un peldaño por encima del resto, y no dudo que lo volverán a demostrar con este nuevo proyecto. Porque mientras otras compañías sacan segundas y terceras partes -que tampoco están mal-, estos chicos se curran nuevas franquicias y experiencias. Me muerdo las uñas esperando novedades.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 5, 2012 en Avances, E3 2012, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: