Impresiones E3 2012 | Dead Space 3

Su existencia era un secreto a voces. Dead Space 3, la tercera parte de la mejor saga de terror de la generación (y casi la única), ha sido anunciada por Electronic Arts, aunque con las mismas novedades que ya se intuían. Isaac Clarke volverá a ser el protagonista de la aventura, pero esta vez no estará solo: el soldado John Carver le acompañará en una campaña cooperativa. Si quieres saber más del título, sigue leyendo.

Visceral Games es completamente consciente de que el multijugador competitivo de Dead Space 2 no funcionó, por lo que pensaron “si tenemos que meter algo on-line y no nos ha funcionado nuestra idea inicial, hagámoslo distinto”. Y seguramente así nació esta idea cooperativa. Un jugador con Isaac y otro con John, una aventura orientada al terror aunque para nada tan agobiante como la primera parte ni tan psicológica como la segunda. Dead Space 3 parece mirar directamente a la acción, aunque dudo que se convierta en un Gears of War.

Un Dead Space es un Dead Space: por muchos tiros que metas, tus sustos se los llevas siempre. Esta vez nos mudamos a Tau Volantis, un planeta helado con temperaturas extremadamente bajas y tormentas de hielo que afectarán muchísimo nuestra visibilidad a la hora de jugar, un punto que puede favorecer mucho al componente “terror” del juego (no saber que hay un enemigo delante tuya hasta que lo tienes encima, por ejemplo). Sabemos que habrá nuevas armas y nuevos enemigos, algunos gigantescos como ya hemos podido observar en el primer trailer.

Gráficamente no sé que más pedirle a este juego: tiene la base de las dos primeras entregas, y la mejora. Me inquieta un poco como van a llevar el tema de la nieve, algo absolutamente desconocido en la franquicia, y quizás pueda afectar un poco al entorno gráfico que por otra parte pinta fantástico.

Dead Space 3 va a ser un juego cooperativo de terror y acción que va a encantar a los seguidores de la saga y va a atraer nuevos usuarios gracias a su espectacularidad. Esta es, por lo menos, mi apuesta. Personalmente, como fan acérrimo de la franquicia, estoy ilusionado con este título y espero grandes cosas de él. Por otra parte también estoy inquieto por el tema de la nueva ambientación y su radicalización hacia la acción (más que a la acción, a los enemigos gigantes). Aún así, nos encontramos ante uno de los juegos más interesantes de la feria, y uno de los más esperados. Me alegro de que se haya confirmado.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 7, 2012 en Avances, E3 2012, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: