Impresiones E3 2012 | Watch Dogs

Watch Dogs es, posiblemente, la mayor sorpresa del E3. Ubisoft realizó una soberbia conferencia y no solo por sus juegos ya anunciados como FarCry 3 o Rayman Legends, sino porque para sorpresa de todo el mundo se sacaron de la manga un título desconocido y que apunta maneras. Una especie de sandbox ambientado en Windy City (Chicago pero con nombre ficticio) donde controlamos a un hacker capaz de utilizar todos los aparatos tecnológicos de la ciudad a su antojo. Una verdadera locura.

Os voy a ser sinceros: cuando se anunció Watch Dogs y todo el mundo empezó a hypearse a lo loco, yo no ví el trailer. No quería, no me preguntéis por qué. Quizás sea porque las primeras imágenes que observé me parecieron de un juego de acción del montón o de otro imitador de GTA. Ahora que he visto el gameplay, puedo alegrarme de haberme equivocado. El juego de Ubisoft Montreal nos plantea un futuro quizás no tan lejano en el cúal el mundo esté controlado por ordenadores y cámaras. Nuestro protagonista, con un dispositivo hacker, será capaz de modificar dichas máquinas para salir beneficiado de la situación.

En el trailer nos ponían un ejemplo muy claro de estas ventajas: si queremos parar un coche que transporta a un enemigo, ¿qué mejor que piratear los semáforos para que todos se choquen y así ir directamente hacia él?. Y de estas hay más situaciones, como la de cortar la cobertura del teléfono de un guardia para que salga a la calle y así colarnos dentro de un local, o escuchar conversaciones vitales de otros personajes.

La historia tendrá sin lugar a dudas un papel fundamental en el juego. No solo porque los chicos de Ubisoft prometen un guión a la altura de las circunstancias, sino porque el móvil de personaje tiene muchas utilidades que mejorarán este apartado. El poder escuchar conversaciones o conseguir información adicional hará que el mundo de Watch Dogs sea mucho más rico. Y para rico, sus gráficos, realistas a más no poder. Eso sí, desde la compañía se ha avisado que el juego corría en PC y al máximo nivel, así que quizás en consolas nos comamos los mocos en este sentido.

Watch Dogs ha sido la gran sorpresa del E3, o por qué no decirlo, la única. Ubisoft se ha sacado de la nada un producto con mucho potencial: sandbox + buen argumento + innovación jugable + gráficos realistas = epic win. Aún es pronto para esperar nada del título ya que solo se ha visto un video, bastante completo eso sí, pero la verdad es que la cosa pinta bastante bien. Y una nueva franquicia en estos tiempos da aire, señores, aire.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 8, 2012 en Avances, E3 2012, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: