Impresiones E3 2012 | Rayman Legends

Rayman Origins fue uno de los grandes juegos del año pasado y también de los mejores plataformas en 2D que hemos podido disfrutar en mucho tiempo. La obra de Michael Ancel devolvía al personaje de Ubisoft a sus orígenes, dejando a los Rabbids atrás para el gozo de miles de jugadores. Ahora, tras medio año de su salida, se anuncia Rayman Legends, su secuela natural, que también saldrá para Wii U. A ver que nos ha parecido.

Nuevos mundos, nuevos personajes, nuevas situaciones… Rayman Legends promete llegar con muchas novedades. La jugabilidad se va a mantener estable respecto a la anterior entrega, ya que era perfecta y redonda, pero se van a ajustar diferentes aspectos muy interesantes. Uno de ellos es la dificultad, ahora más desafiante; el cooperativo, ahora con hasta cuatro jugadores; y la inclusión de on-line, inexistente en Rayman Orgins.

Los chicos de Ubisoft nos han mostrado las posibilidades de Wii U mediante Rayman Legends. Para empezar, gracias a la pantalla táctil de la consola de Nintendo, podremos controlar a un personaje que irá interactuando con partes del escenario para hacer la vida más fácil al resto de jugadores. Por ejemplo, si un enemigo está demasiado lejos, este personaje puede cogerlo y ponerlo delante de Rayman para que este le de un puñetazo; o también activar mecanismo rotantes gracias a esta nueva inclusión. Pinta muy interesante para los futuros usuarios de Wii U, aunque también podremos disfrutar del juego en PS3 y Xbox360 sin esta novedosa posibilidad.

Me gustaría comentar dos novedades en las pantallas de este Rayman Legends. Primero, la música va a tener una importancia especial ya que en algunas fases van a estar directamente relacionadas con ella: tendremos que saltar de plataforma en plataforma con el ritmo que dicta la melodía. Y segundo, los enemigos finales serán diferentes a los anteriores, ya que están diseñados en 3D y nos podrán atacar de todos los lados de la pantalla. Sin duda, interesante.

Gráficamente pinta igual de bien que su predecesor, aunque quizás con un cambio artístico bastante notable ya que los personajes están -casi- diseñados en 3D y los escenarios han cambiado, aunque todo para bien. No dudamos que nos vamos a enamorar perdidamente del juego y que nos va a sacar una sonrisa, eso seguro. Michael Ancel y compañía saben lo que hacen, y lo llevan a cabo muy bien.

Rayman Legends ha sido uno de los mejores juegos de la feria por conseguir ilusionar con un género que algunos decían caduco. Si Origins fue una maravilla increíble, Legends pretende mejorar todo lo visto en él para hacernos gozar de nuevo saltando con Rayman, Globox y sus nuevos amigos. Las novedades de Wii U son interesantes y el lanzamiento se prevé para finales de año. Muero de ganas de provar la nueva leyenda de Rayman.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 10, 2012 en Avances, E3 2012, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: