Opinión | Mis 5 juegos del E3 2012

El E3 2012 quizás no ha estado a la altura de lo esperado, pero eso no quita que nos haya dejado grandes juegos que seguro darán que hablar en los próximos meses o años. Si por algo se caracteriza la feria de Los Ángeles es por el hype existente alrededor de ella y la forma tan espectacular de enseñar título; esta edición no ha sido una excepción. Títulos para todos los gustos y colores se amontonan en cuatro días de vertiginosa información. Y aún así, me gustaría quedarme tan solo con 5 títulos, los que son para mí los mejores juegos del E3 2012.

5) Rayman Legends: al parecer Origins no funcionó tan mal como se preveía aún con su enorme calidad, y Ubisoft ha sacado a la luz su secuela directa titulada Legends. La razón principal por la cuál está en esta lista es porque el primer título me encantó y este parece seguir su estela, añadiendo mejoras interesantes como el cooperativo on-line o el apartado gráfico bastante más poligonal aunque manteniendo la belleza característica. No dudo en que Michael Ancel y su equipo harán un gran trabajo trayéndonos un nuevo plataformas de categoría.

4) Watch Dogs: la sorpresa del E3 2012 se cuela en mi lista por méritos propios. La nueva franquicia presentada por Ubisoft en su conferencia nos ha dejado totalmente sorprendidos y ansiosos de poder ver más sobre el título. Este goza de una mecánica muy novedosa e interesante como es la de poder hackear todo aparato electrónico de una ciudad como es en este caso una Chicago ficticia. Habrá que esperar a más detalles, pero el primer gameplay del título ha sacudido la industria del videojuego.

3) Beyond: Two Souls: la nueva obra de Quantic Dream y David Cage no ha decepcionado en su presentación. Con una jugabilidad al parecer similar a la vista en Heavy Rain, Beyond: Two Souls apostará por una trama trabajada y absorvente, algo que ya demostró este estudio con su anterior juego. La trama nos contará la historia de una joven que siempre va acompañada de un espectro que solo vé ella, y apartir de este concepto se desarrollará todo. Sin duda, interesante.

2) Assassin´s Creed III: la tercera parte oficial de la saga de Ubisoft me ha parecido de lo más destacable de la feria estadounidense. Nuevo protagonista, nueva ambientación y una jugabilidad mucho más refinada son las bases del que promete ser el título más ambicioso y completo de la franquicia. Me ha enamorado la escalada entre los árboles, me parece soberbia, y las batallas de barcos pueden ser muy espectaculares si consiguen que funcionen jugablente. De momento tiene una pinta absolutamente brutal.

1) The Last of Us: Naughty Dog está volviendo a hacer de las suyas con esta nueva franquicia. Tras apartar la -de momento- acabada saga Uncharted, la mejor compañía de videojuegos del mundo (en mi opinión) se ha puesto a crear una nueva experiencia que tiene una pinta fantástica. Rescatamos las plataformas de Uncharted, modificamos los tiroteos para que sean menos numerosos y más peligrosos, mejoramos el sigilo, nos curramos un apartado gráfico de escándalo y obtenemos The Last of Us. Cuidadito porque apunta a obra maestra.

PD: Casualmente tres juegos de mi lista son de Ubisoft (Rayman Legends, AC III y Watch Dogs) y los otros dos restantes son exclusivos de Sony (Beyond: Two Souls y The Last of Us). Estas dos compañías han sido, para mí, las ganadoras del E3 2012 por bastante diferencia.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 11, 2012 en E3 2012, El Rincón del Administrador, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: