Opinión | Porque es Journey

“Anduve mucho tiempo solo en las alturas porque el mundo me causaba un tremendo dolor”

Journey merece más que mil palabras, mil poemas y mil canciones. El Viaje te cambiará por dentro hasta el punto de preguntarte quién eres realmente. Cada paso es nuevo, cada salto es nuevo, cada canto es nuevo; todo es nuevo pues cada persona guarda su sentido y su visión. Journey no se puede explicar con palabras, pero iluso de mí, lo voy a intentar.

Journey es un todo y es la nada en una misma fotografía. Es un todo que te hace experimentar un valor humano tal que la alegría del descubrimiento. Es la nada porque es materia flexible donde cada persona ve una cosa: alguien puede ver un videojuego, otro observa un desierto y yo, por ejemplo, visiono una enseñanza, una moraleja, una canción.

El Viaje es algo especial, pues tu destino te aguarda sin previo aviso pero con la certeza de que lo alcanzarás. Una vez en el desierto, olvida tu mundo: surfea en dunas de oro y adéntrate en estructuras milenarias. ¿Milenarias? Sí. ¿Por qué? Porque lo siento.

Corre; alcanzarás metas. Salta; verás el mundo. Canta; obtendrás amistad. Imposible describir la compañía en un desierto de soledad; incalculable el valor de esa persona, desconocida pero amiga. Aquí todos somos amigos. ¿Amigos? Sí. ¿Por qué? Porque lo siento.

Tierra santa, nieve blanca, montañas misteriosas con guardianes siseantes y feroces. No debes cruzarte con ellos pues bien no traerán a tu aventura. Debes esconderte si a lo alto de la montaña quieres llegar. ¡Ah, la luz! La eterna luz, allí arriba; ella es el fin, la recompensa. ¿Recompensa? Sí. ¿Por qué? Porque lo siento.

Journey da sentido a todo sin querer darle sentido a nada. Es diferente, pero no pretencioso; es mágico, pero no engaña; es único, pero no se niega a la observación. No se juega, se vive. Y cuando se vive, se experimentan sensaciones nostálgicas y nuevas, en el mismo acto. Es imposible estar a la altura del Viaje, pero cierto es decir que es inolvidable, inmortal, eterno. ¿Eterno? Sí. ¿Por qué?

Porque es Journey.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el diciembre 10, 2012 en El Rincón del Administrador, PlayStation 3 y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Grande entrada, todo un nivelazo el tuyo, sigue así.

  2. ‘Journey’, el nuevo juego de los creadores de ‘Flower’, nos propone un viaje. Un viaje hacia lo desconocido que tenemos que disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: