Análisis | Little Inferno

Vamos a cambiar la temática por una vez y para este análisis os propongo un juego: en el siguiente texto voy a exponer las razones por las que Little Inferno me parece uno de los juegos independientes más interesantes del año mediante seis adjetivos, y vosotros, queridos lectores, debéis intentar adivinarlos – antes de verlos, se entiende – para ver cuanto sabéis del título de Tomorrow Corporation. ¿La finalidad de este experimento? Más allá de eso, un soplo de aire fresco para los análisis de esta santa casa. ¿Estáis preparados? El juego empieza ahora mismo. Little Inferno es:

Muy peculiar: es muy difícil decir de qué trata realmente Little Inferno. Cuando empezamos el juego vemos una chimenea que será apartir de ahí el escenario principal donde se desarrollará la mayor parte del título. En ella podremos quemar objetos también peculiares con el fin de conseguir combos y, simplemente, disfrutar de efectos visuales muy bellos. Nunca había visto una propuesta tan simple como novedosa, y es que esa es otra: Little Inferno es…

Muy original: quemar objetos en una chimenea mediante el fuego que emana de nuestro puntero. Ajá. Si me hubieran dicho que de eso iba Little Inferno, quizás no lo habría probado, un error del cual me he salvado debido a que la obra de los creadores de World of Goo no solo entretiene, sino que consigue innovar en el actual panorama de secuelas y apuestas a lo seguro. Es cierto que desde hace mucho los videojuegos indie ofrecen experiencias más originales y llenas de una esencia que quizás no se encuentra en las grandes producciones. Little Infernio es peculiar al igual que…

LI_2444687b

Muy divertido: una propuesta tan peculiar como simplemente quemar items en un fondo con forma de chimenea podría parecer algo sosa y aburrida, pero afortunadamente acaba siendo todo lo contrario. Además del enorme placer de ver a dichos objetos quemarse – que producen efectos, por ejemplo, si calentamos maíz explotará y se convertirá en palomitas -, el verdadero reto del juego es conseguir completar todos los combos disponibles, que consisten en quemar dos o tres objetos a la vez dependiendo del enunciado del propio combo (noches de cine = televisión + palomitas). Ah, y también es…

Muy crítico: si tuviera que elegir el apartado que más me ha gustado de Little Inferno, elegiría las descripciones de cada objeto a comprar en los catálogos mediante dinero del juego. En dichos textos se realizan críticas muy fuertes a todo los planos de la actualidad: política, economía, sociedad y, cómo no, videojuegos. Además todo está impregnado con una atmósfera muy humorística que te provocará más de una sonrisa; estos chicos de Tomorrow Corporation son unos genios de las palabras y las intenciones. Y para intención está el apartado visual, que consigue ser…

Muy bonito: los juegos independientes suelen destacar por un estilo gráfico preciosista (Braid, Journey, Castle Crashers) o, en menor medida, minimalista (Super Meat Boy, World of Goo). Personalmente colocaría a Little Inferno en el primer grupo ya que, aún siendo minimalista en muchos aspectos, los desarrolladores han querido buscar la belleza en el fuego y en la llama que lo devora todo, y la han encontrado. Además su mecánica complemente acertadamente esta sensación de preciosidad. Por todo ello, pienso que Little Inferno es un juego…

Muy  necesario: siempre se agradece jugar a un título independiente, y si es bueno, pues más aún. Tras pegar tiros con el genial Max Payne 3 y visitar la revolución americana con Assassin´s Creed 3, siempre le echaba un ratito a Little Inferno y lo disfrutaba muchísimo. No pienso que sea un videojuego para meterle un vicio inhumano ya que es bastante corto y te invita a jugar en sesiones de media hora más o menos, pero en esos ratos te entretienes y disfrutas visualmente. Hay videojuegos independientes que me gustan más, cierto, pero encontrarme con Little Inferno ha sido una grata sorpresa porque siempre es agradecido y necesario tener títulos diferentes con ofertas innovadoras. De la variedad vive el hombre, ¿no?

Ah, se me olvidaba el tema del juego de los adjetivos, las cosas van así: si has acertado todas, eres un adivino así que háztelo mirar porque puedes ganar mucha pasta; si has acertado cinco o cuatro, eres el puto Sherlock Holmes; si has acertado tres, dos o una, intenta mejorar porque tu caso no está perdido; si no has acertado ninguna, bienvenido a Little Inferno.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el diciembre 21, 2012 en Análisis, PC, Wii U y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: