Opinión | Conferencia de una muerte anunciada

Xbox-One-01

Hace pocas semanas atrás, 21 de mayo de 2013 fue el día escogido por Microsoft para anunciar la próxima generación de Xbox: La Xbox One. Después de que Nintendo y Sony hicieran lo propio con su Wii U y Playstation 4 respectivamente, en mi opinión Micro la ha cagado olímpicamente y voy a establecer mis argumentos a continuación. Empieza la conferencia en el Xbox Campus, todos con expectativa e impaciencia a la espera del anuncio, presentan el vídeo donde muestran la consola y lo primero que te llega a la mente cuando la ves es “Oh mira una nueva tostadora Oster, ESPERA PERO SI ES LA CONSOLA D:” ¿que es eso? ¿La resurrección del VHS? ¿Cuanto pesara esa cosa?.

Pero bien, no hay que alterarse, no importa su físico lo que importa es “lo de adentro” y las características del hardware están bastante copadas como las de PS4, una autentica consola next-gen, hasta ahí todo bien; el problema empieza cuando te la pintan como un centro multimedia donde puedes ver TV, películas, escuchar música, navegar en internet y… Si, también puedes jugar videojuegos, no quiero que se me malinterprete porque me parece muy genial eso de estar viendo un juego de la NBA, pasar a escuchar/ver las canciones de los miserables y después te pasas a jugar al Forza 5, pero que en una consola de videojuegos se centren mas en otras funciones que para lo que esta hecha (jugar videojuegos, obviamente) es alarmante, sin embargo incluso hasta aquí podríamos considerar que solo es una mala apreciación mía y que lo presentaron como un “centro multimedia de entretenimiento all-in-one” para llamar la atención del publico en general es entendible si y solo si  en el E3 se centraran exclusivamente en los juegos como debía ser desde un principio.

Wii U

La polémica se dispara cuando te dicen que el armatoste necesita conexión a internet obligatoria periódicamente, te dicen que van a bloquearte los juegos de segunda mano a no ser que pagues por una key para activarlo, te dicen que el nuevo Kinect es obligatorio con el equipo (en teoría saldrá mas caro a que si lo vendieran solo), te dicen que  los indies no tendrán mucho apoyo en su maquina, te dicen que van a seguir con su política de exclusivas temporales, recuerdas que van a seguir cobrando por el online… Y vas corriendo a refugiarte en el abrigo de Wii U, y perdonas a la PS4 todos sus pecados, dices “Después de todo Sony no lo ha hecho tan mal, y Nintendo al menos sigue centrándose en los juegos con su maquina anacrónica”. No es moco de pavo, la Wii U aumento sus ventas casi 9 veces y sony aumento sus acciones significativamente  mientras que Micro las disminuyo un poco, todos estos sucesos me recuerdan al E3 del ano pasado donde toda la feria fue un desastre, no hubo una “mejor conferencia” la de sony fue “buena” la de nintendo regular y la de micro mala, pero la realidad es que las 3 fueron malas, la diferencia es que una fue menos mala que la otra; caso similar sucede con la presentación de las nuevas consolas “Next-gen”.

xbox-ps4-wiiu-composite

Sony innova cambia el diseno del dualshock con un botón share que nos preocupa mucho a los amantes del single player y declara que se centrara mucho en lo social con su PS4,  Nintendo vive del pasado con un hardware anticuado con su WiiU, Microsoft  directamente tira todo por la borda con sus restricciones, limitaciones y sus políticas sacacuartos y Activision, o mejor dicho Infinity Ward nos ve la cara de tontos a todos con descaro y sin vergüenza  presentando su “nuevo motor gráfico” en su “nuevo Call Of Duty next-gen” ah, que no viene a cuento. Hay que verle el lado bueno, Nintendo sobrevivirá a la Next-Gen al menos por un mayor margen de tiempo y en teoría, Sony recibirá mas ventas/beneficios de su próxima consola y con suerte amortizara lo que merecía y no obtuvo con la PS3, que pese a lo que se pueda criticar merecía mas, con todo y eso Xbox360 ha sido la consola mas vendida de la séptima generación. Yo creo que eso requiere un serio estudio psicológico, pero eso es harina de otro costal, personalmente cuando llegue a tener alguna de las nuevas consolas (en vista de que no tengo ninguna de la actual generación y tengo muchos, MUCHOS juegos pendientes vete tu a saber cuando estaré en la próxima) me decantare de primer lugar por la PS4 y si la economía lo permite la Wii U y finalmente la Xbox One, porque al final lo que importa como buen gamer es disfrutar de todos los videojuegos sin “discriminación”; todas mis apreciaciones hasta ahora están sujetas a cambio hasta después de los anuncios del E3 2013, pero hoy por hoy pienso que la mejor consola, ergo, la menos mala de las consolas de octava generación sera la PS4 de Sony, seguido de la Wii U de Nintendo -que ya esta en el mercado- y por ultimo la Xbox Juan de Microsoft. A no ser que este ultimo tome nota y tenga en cuenta el feedback en el E3 de Los Ángeles creeré que el Xbox Reveal fue una conferencia de una muerte anunciada.

Anuncios

Acerca de WebCyber

Desde muy pequeño que estoy metido en el mundo de los videojuegos (como desde los 4 años, vaya friki xD). Soy un gamer muy integral por lo que disfruto de casi cualquier género, de entre mis favoritos podría decir que los juegos de Acción Táctica y sigilo y de estrategia -en tiempo real-. Entre otros géneros como las grandes aventuras gráficas de la época, juegos de acción y aventuras, plataformas, FPS, TPS, Action RPG, conducción, simuladores.. En fin que juego de todo xD. De lo poco que no me gusta son la mayoría de juegos de estrategia por turnos y/o RPG´s comunes (de combates por turnos). Odio muchos Final Fantasy.

Publicado el junio 1, 2013 en El Rincón del los Redactores, Xbox360 y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo estuve viendo la conferencia en directo y me pareció lamentable. Si queremos una consola no es pera ver la televisión, sino para jugar, y parece que a Microsoft se le ha olvidado. Muy bien tienen que hacer la conferencia del E3 2013 para que los jugadores tradicionales devuelvan su confianza a una consola que empieza a cavar su tumba antes de salir al mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: